Ronald Koeman en el Barça-Levante

KOEMAN HABLÓ EN RUEDA DE PRENSA

Koeman: "Entiendo las críticas si pierdes, pero no por sacar un central al final"

Publicación:15/12/2020 - 14:25h

Actualización:15/12/2020 - 19:31h

Ronald Koeman compareció ante los medios de comunicación antes del FC Barcelona-Real Sociedad de Liga. El holandés dejó claro que es un partido fundamental y se refirió a las críticas a su equipo

Ver calendario del FC Barcelona

Ronald Koeman habló en rueda de prensa un día antes del complicado partido que el FC Barcelona afronta ante la Real Sociedad. El holandés alabó a los donostiarras y dejó claro qué hay que hacer para superarles. "Es un muy buen equipo y va a luchar por LaLiga. Se nota que llevan varias temporadas juntos, me gusta como juegan. Lo importante es como estemos nosotros sin balón para presionar bien y dominar el partido. Tenemos que estar muy bien y tener el balón para hacer daño y crear ocasiones", afirmó.

Además, reconoció la importancia del choque y de todos los duelos que le quedan al Barça este 2020 en el que los culés quieren recuperar sensaciones. "Sabemos nuestra situación, los partidos que nos quedan hasta final de año los tenemos que ganar para luchar por el título. Hay que tener personalidad en el partido de mañana, los tres puntos nos darán confianza y lo tenemos que demostrar. Si estamos a nuestro nivel, sobre todo defensiamente, creo que ganaremos", comentó.

También habló de la presión que hay en torno al Barcelona y de las críticas, dejando claro que no todo vale bajo su punto de vista. "Todo el mundo exige ganarlo todo. Ahora la situación es diferente y tienes que aceptar que no puedes ganarlo todo. Puedo entender a los críticos si pierdes cuatro o cinco partidos, pero el otro día se me criticó por poner un central en los últimos minutos y eso no lo entiendo porque queríamos ganar", dijo, en referencia al cambio de Samuel Umtiti en el minuto 89.

En relación a esas críticias, Koeman admitió que comprende el enfado por la situación del Barça, pero aclaró que está contentos con sus futbolistas y que poco a poco ve mejoría en el grupo. "​En general no podemos estar contentos por nuestra trayectoria en la Liga, hemos perdido partidos que no podíamos perder. Pero estamos intentando mejorar cosas, el resultado ante el Levante es importante. Nos faltan cosas, pero el trabajo y la actitud son muy buenos. Ojalá que estos 3 puntos nos den tranquilidad para mañana", apuntó.

Por otro lado, también se refirió a la eliminatoria de octavos de final de Champions League contra el Paris Saint-Germain. El de Zaandam es muy optimista y confía en su equipo. "Nunca se sabe como estaremos nosotros ni como estarán ellos. No hay nada cierto, ojalá podamos recuperar a jugadores porque seremos más fuertes que ahora. El PSG tampoco tiene una trayectoria como las otras temporadas, tiene sus altos y bajos, hay que esperar al momento. Nosotros estaremos mejor que ahora", destacó.

Puso a Leo Messi por las nubes

Además, elogió a Leo Messi, que ha sido nombrado uno de los 3 mejores delanteros de la historia y que está a un solo gol del récord de Pelé de más goles con un club.  "Las cifras son impresionantes. No vamos a tener en este club un jugador que haya tenido tanta efectividad. Leo es el número 1. Es un jugador muy importante como vimos otro día, nuestro ataque depende de él", declaró.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído