Ronald Koeman durante la final de la Copa del Rey

DE CARA AL FUTURO

Koeman ya comienza a planificar la pretemporada del Barcelona

Publicación:22/04/2021 - 03:40h

Actualización:22/04/2021 - 03:40h

El técnico de la escuadra catalana trabaja 24/7. No solo para ganar LaLiga, y llevarse el “doblete”, sino para organizar la planificación de la pretemporada del club

Ver calendario del FC Barcelona

El mister de los azulgranas, Ronald Koeman, trabaja el presente del club de modo de poder lograr conquistar LaLiga y así conseguir su “doblete”, pero también piensa en el futuro. Al holandés le queda un año más de contrato y asume las responsabilidades que le corresponden como técnico, independientemente de si esa ratificación que no le concede por ahora la directiva y que sabe, de todas formas, que aún no es necesaria.

Desde la llegada de la nueva junta, el holandés se ha reunido en diferentes ocasiones con el director de fútbol, Mateu Alemany, así como el secretario técnico, Ramón Planes, para abordar la composición de la plantilla para el próximo curso. Han hablado tanto de posibles fichajes como de ascensos de jugadores de la filial.

Además, no han dejado de hablar de las bajas, la obligatoria y eventual salida de algunos jugadores que no entran en sus planes, ni tampoco en los del club, y con alguna que otra venta que pueda ser de interés.

Koeman no sólo se ha puesto “manos a la obra” con el proyecto 2021-22 sino también para los planes de cara a la pretemporada, los días más idóneos para empezar a trabajar. El técnico sostiene que el aspecto físico, y así lo ha dicho en el club, es fundamental por la forma en la que se le ha estado viendo.

 Esta temporada terminará con un último compromiso contra el Eibar correspondiente a LaLiga Santander. Por lo que la intención de los directivos del combinado azulgrana es que los jugadores regresen a los entrenamientos entre el 12 y 18 de julio.

Planes en agenda

La idea es realizar una buena preparación en la Ciutat Esportiva. Posteriormente, el Barça dependerá del protocolo de seguridad por el covid-19 y de sus medidas restrictivas de acceso a los estadios, tanto para disputar una gira que podría ser en EE.UU. como los diferentes partidos amistosos. Aunque esto último está por verse.

No puede olvidarse, además, que la plantilla culé va a seguir de cerca la Copa América que se celebrará entre el 14 de junio al 10 de julio, de la Eurocopa que está agendada para disputarse del 11 de junio al 11 de julio, e incluso los Juegos Olímpicos (del 21 de julio al 6 de agosto). La contratación de partidos dependerá también de la disponibilidad de los principales jugadores del primer equipo. Se ha podido saber, por ejemplo, que la Juventus quiere un partido.

Koeman va con todo

Koeman, por su parte, ya ha reiterado que también quiere ganar LaLiga. Así lo dijo luego de haber ganado la Copa del Rey. “Destaco la actitud del equipo, sobre todo en la Copa, en la que hemos sufrido mucho. Hemos tenido hambre. Ya tenemos un título en el bolsillo y vamos a por el segundo. Me siento muy feliz. Yo soy de esta casa", afirmó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído