Van Gaal fue el último técnico culé cesado

NO SE RINDE NADIE

Koeman, a por el hito del Barcelona de Van Gaal en 1999

Publicación:1/01/2021 - 09:39h

Actualización:1/01/2021 - 09:39h

A pesar del mal arranque del Barcelona de Koeman, existen antecedentes del club culé ganando la Liga tras una mala racha, como sucedió con Van Gaal al mando, en el año 1999

Ver calendario del FC Barcelona

La primera mitad de temporada firmada por el FC Barcelona con Ronald Koeman como director técnico no ha sido para nada satisfactoria. El entrenador neerlandés ha dado prácticamente por perdida la carrera por LaLiga Santander, ya que los resultados han sido inestables e inentendibles para él y para el resto del entorno culé.

En dicho torneo, tras 15 partidos y 45 puntos en juego, el Barcelona ha sido capaz de recaudar únicamente 25 unidades, provenientes de siete victorias, cuatro empates y cuatro derrotas. Esto deja al club culé en la séptima casilla de clasificación, a una distancia de 10 puntos del líder, el Atlético de Madrid.

Sin embargo, en vista de estas situaciones, existe un precedente en el que el cuadro catalán también tuvo un inicio de temporada bastante irregular y terminó alzando el trofeo de LaLiga Santander. Hay que remontarse al año 1999, cuando el compatriota de Koeman, Louis Van Gaal, era el técnico del equipo y consiguió ganar el certamen liguero luego de un mal arranque.

Para la navidad de 1998, el Barcelona de Van Gaal era noveno en el torneo de liga con tan solo 22 puntos y seis partidos ganados de los 15 disputados. Tras una victoria ante el Valladolid, con el recordado estreno goleador de Xavi Hernández, el equipo culé alzo la cabeza y terminó encaminando una serie de resultados positivos, que lo llevaron a culminar primeros en la competición, con 79 unidades y a 11 del segundo lugar, ocupado por el Real Madrid.

¿Déjà vu de Koeman a Van Gaal?

Aunque hay que admitir que el FC Barcelona de Ronald Koeman genera cada vez más dudas, dado su rendimiento partido tras partido, no se pierde la esperanza de que el equipo levante la cabeza y encause una buena serie de resultados que mejore su posición en la liga. Mucho depende esto de las decisiones del técnico neerlandés, así como de la actitud de la plantilla.

Adicionalmente, otro factor determinante para conseguir este fin, serán las incorporaciones que logre cerrar el Barcelona en el mercado de invierno. Con Eric García y Memphis Depay en la mira, se espera que la directiva pueda concretar alguna llegada que le dé algo de aire a la plantilla, en todos los sentidos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído