Ronald Koeman en las semifinales de Supercopa

KOEMAN HABLÓ TRAS EL TRIUNFO CULÉ

Koeman: "Hemos tenido problemas, pero lo importante es que jugaremos la final"

Publicación:14/01/2021 - 00:38h

Actualización:14/01/2021 - 01:21h

Ronald Koeman compareció ante el micrófono de Movistar después de la victoria del Barça en las semifinales de la Supercopa. El holandés se mostró satisfecho por el triunfo y felicitó a la Real Sociedad por su partido

Ver calendario del FC Barcelona

Ronald Koeman habló con 'Movistar' después de la victoria del FC Barcelona en las semifinales de la Supercopa de España. El conjunto barcelonista venció a la Real Sociedad en la tanda de penaltis gracias a una soberbia actuación de Marc-André ter Stegen. El técnico holandés se mostró satisfecho con el triunfo y con la actuación de su equipo en la tanda, donde acabó ganando gracias al último lanzamiento que transformó Riqui Puig.

El de Zaandam alabó al de Matadepera y al arquero y contó que fue el centrocampista quien pidió tirar. "Para ganar una tanda es muy importante el portero y Marc ha estado muy bien parando dos. Yo tenía cuatro nombres en un papel para la tanda de penaltis y tuve que decir que quién quería tirar el quinto. Riqui dijo que lo tiraba él y todo ha ido perfecto porque lo ha marcado y lo ha demostrado", señaló.

Por otro lado, destacó la actuación de la Real Sociedad y dejó claro que cualquiera de los dos equipos podría haberse llevado la victoria. "Ha sido un gran partido, donde los dos equipos han jugado muy bien, con mucha intensidad. Ambos hemos podido ganar y los dos hemos tenido ocasiones para decantar el marcador", dijo, mostrándose muy contento por el pase a la final.

Además, elogió la actuación de los suyos, aunque reconoció que los donostiarras pudieron llevarse el triunfo en la prórroga. "En el tramo final del partido ellos incluso han tenido más oportunidades que nosotros, pero creo que les hemos complicado mucho el encuentro y que hemos estado bien. Luego los penaltis, ya sabemos que los penaltis dependen de muchas cosas, del portero, de quién falla, quién marca. Lo importante es que vamos a jugar la final", comentó.

El ex seleccionador de Holanda también reconoció que los realistas les hicieron sufrir en los primeros 20 minutos, pero elogió la reacción de los suyos en la primera parte. "Nos ha costado mucho por la presión que ha hecho la Real Sociedad. Hemos tenido muchos problemas porque ha sido un uno a uno en todo el campo. No ha sido hasta el minuto 20 o así cuando empezamos a mejorar y creo que hasta el descanso fuimos mejores", declaró.

Koeman no reveló si Messi jugará la final

Por último, no se atrevió a confirmar si Leo Messi jugará o no la final del domingo. El entrenador culé aseguró que hay que esperar a ver cómo evoluciona y descansar para estar lo mejor posible en la final. "Hay que esperar a ver qué pasa con Messi. De momento toca recuperarse, que han sido 120 minutos en el partido de hoy y queremos estar frescos para la final del domingo. No sé si correremos riesgos con Leo, hay que esperar", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído