Jules Koundé, con el FC Barcelona en el trofeo Joan Gamper

EN UNA ENTREVISTA PARA EL CANAL CULÉ

Koundé pone 'por las nubes' a Xavi Hernández a su llegada al Barça

Publicación:11/08/2022 - 19:23h

Actualización:28/09/2022 - 19:04h

El nuevo líder de la defensa de Xavi Hernández parece que será Jules Koundé. El defensor de 23 años es uno de los centrales con más proyección de Europa y demuestra estar más que a gusto con su nuevo entrenador

Ver calendario del FC Barcelona

El nuevo jugador del FC BarcelonaJules Koundé, atendió a los medios oficiales del club azulgrana para repasar su llegada al Camp Nou. En la entrevista para 'BarçaTV' el defensor se confesó sobre la llamada telefónica con Xavi Hernández, previo a confirmarse su fichaje.

"Me gustó la conversación que tuvimos. Me pasó el tiempo volando y es muy buena señal cuando hablas de forma tan natural". Desveló además que "él pensaba que yo encajaba muy bien en su sistema. Sobre todo hablamos de fútbol,  es de lo que más me gusta de hablar y encima si es con el míster, con Xavi, que como jugador fue uno de los mejores".

Sobre los planes del técnico, Koundé comentó que "el míster quiere presionar arriba y dejar mucho espacio a la espalda. Que cada vez que se pierda el balón haya que apretar y el que esté más cerca del balón tiene que apretar, y esto me gusta mucho porque una gran parte de mi juego es la intuición y anticipar para intentar tener una ventaja ante el delantero".

El defensor reveló que a uno de los que consultó antes de su fichaje por el Barça fue su compatriota Ousmane Dembélé: "Hablé un poco con Ousmane cuando sabía que más o menos estaba claro que el Barça era mi opción favorita. Realmente fue por el proyecto ambicioso y la muy buena dinámica. El año pasado hicieron una segunda vuelta brutal y entonces lo tuve claro cuando sentí el interés del club y del míster", explicó Koundé.

Preparado

Cerrando su encuentro con el canal oficial de su nuevo club, el galo señaló que "es un proyecto a corto plazo, por supuesto, porque el fútbol no te da tiempo y especialmente en el Barça donde se exige mucho, pero hay jugadores que están creciendo y van a alcanzar su mejor nivel en uno o dos años".

Añadiendo que "es un proyecto bonito para crecer todos juntos pero hay que empezar a ganar ya desde el año que viene. Estoy muy contento pero esto no para. Ahora estoy en el Barça y muy bien pero quiero más, quiero tener protagonismo y ganar títulos, y eso es lo que me motiva".

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído