Leo Messi celebra su segundo gol con el Barça ante el Real Madrid

El de la Supercopa, cercano

La 2017-2018 podría estar repleta de Clásicos Barça-Madrid

Publicación:22/05/2017 - 10:25h

Actualización:22/05/2017 - 10:25h

Sin contar los sorteos que puedan deparar Copa del Rey o Champions League la próxima temporada, todo apunta a que FC Barcelona y Real Madrid podrían verse las caras, por lo menos, hasta en cinco ocasiones. La Supercopa de España, el primer gran título

Ver calendario del FC Barcelona

Se está poniendo una 2017-2018 que podría estar cargada de Clásicos FC Barcelona-Real Madrid desde el comienzo hasta el final. Pues tras ganar los merengues LaLiga Santander 2016-2017 y con el Barça en la final de Copa del Rey frente al Deportivo Alavés, el comienzo del próximo curso podría deparar una Supercopa de España a doble partido entre los dos colosos del fútbol español.

Encuentros a los que habría que sumar también el partido que disputarán en pretemporada blaugranas y merengues. Ese que los juntará en Miami el 29 de julio, con motivo de la disputa de la Internacional Champions Cup. 

Ese duelo será el pistoletazo de salida a una temporada donde los culés estrenarán entrenador y, por tanto, proyecto deportivo. Si consiguen vencer a los "babazorros" el 27 de mayo en el Calderón, ese nuevo proyecto tendrá una primera prueba de fuego ante los madridistas. A eso habrá que sumar también los dos partidos en LaLiga más los que podrían venir provenientes de la Copa del Rey o la misma Champions League, llegado el caso.

Una pretemporada muy dura para el Barça

Se tratará, en todo caso, de un verano cargado para los azulgranas. Al duelo frente al Madrid, y los previsibles de Supercopa, habría que añadir otros dos encuentros ante rivales de primer nivel. Juventus de Turín y Manchester United serán los otros conjuntos que prueben sus fuerzas en los Estados Unidos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído