Ousmane Dembélé, recibiendo las indicaciones de Ernesto Valverde

DEMBÉLÉ NO JUGARÁ ANTE EL ESPANYOL

La aclaración de Valverde sobre la recuperación de Dembélé

Publicación:3/02/2018 - 13:28h

Actualización:3/02/2018 - 14:23h

Ousmane Dembélé ya se ha recuperado de su lesión, pero no jugará contra el Espanyol y todavía necesita varias sesiones de entrenamiento para recuperar el ritmo de competición. Entrará de manera progresiva en las alineaciones del FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Ousmane Dembélé ya se entrena junto al resto de sus compañeros en el FC Barcelona, pero eso no quiere decir que esté listo para tener minutos en partidos de alta exigencia como el que disputará este domingo el conjunto azulgrana contra el Espanyol, correspondiente a la jornada 22 de LaLiga Santander 2017-18 en Cornellá-El Prat.

El talentoso atacante francés ha recortado los plazos marcados en su recuperación y ha aparecido cuando ni siquiera se han cumplido tres semanas desde que cayera lesionado frente a la Real Sociedad en San Sebastián. Pese a su reaparición, Ernesto Valverde no le ha incluido en la lista de convocados de cara al duelo frente a los 'pericos', y ha explicado los motivos en rueda de prensa.

"Dembéle no está para jugar. Intentaremos ser cuidadosos con él. Ha hecho parte con el grupo. Ya veremos cuándo va a entrar. No soy partidario de correr riesgos", ha señalado el 'Txingurri' sobre la situación del segundo fichaje más caro de la historia del FC Barcelona.

Está claro que Valverde quiere 'mimar' a Dembélé y cuidar al máximo su físico después de las dos lesiones que ha sufrido el futbolista desde que aterrizó en el Barcelona, y que tan sólo le han permitido participar en siete partidos hasta ahora.

Reaparición progresiva de Dembélé en el Barça

Es por ello que el jugador entrará de nuevo de forma progresiva en las próximas alineaciones, y a ser posible en partidos que no sean de máxima exigencia. Será complicado verle el próximo jueves en Mestalla, pero sí se prevé que tenga minutos el próximo fin de semana contra el Getafe en el Camp Nou, si todo marcha según lo previsto. La recuperación del galo, gran noticia para el Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído