La aepde podría llevar a cabo medidas legales contra alves

La AEPDE estudia ahora acciones legales contra Alves

La AEPDE estudia ahora acciones legales contra Alves

Publicación:8/01/2016 - 19:45h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La Asociación Española de la Prensa Deportiva habría exigido durante las últimas horas una rectificación a Dani Alves tras las polémicas declaraciones que el lateral brasileño del FC Barcelona ha llevado a cabo a través de las redes sociales, llamando "puta basura" a la prensa

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Granada - Liga J19
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Después de las polémicas palabras de Dani Alves insultando a los medios de comunicación a través de las redes sociales durante la tarde de este viernes, la Asociación Española de la Prensa Deportiva (AEPDE) habría exigido pocas horas más tarde una rectificación formal del futbolista para que se retracte de sus declaraciones, a la vez que estaría estudiando ya medidas legales contra el jugador brasileño del FC Barcelona para que el "ataque" del azulgrana no quede impune ni en saco roto.

"Somos objetos utilizados por la prensa para que ellos se beneficien, para que ellos vendan periódicos. Qué puta basura que son", había asegurado entre otras cosas Dani Alves con un mensaje publicado a través de la red social "Instagram", que se expandió muy rápidamente.

Ahora, según abogados consultados por el diario "AS" -puede que dicho medio se haya sentido objetivo del ataque de Alves-, la AEPDE exigiría una rectificación pública del futbolista al considerar que "tales afirmaciones son objeto de querella criminal". A pesar de que el FC Barcelona se había desmarcado inicialmente de las controvertidas palabras del brasileño, en este punto el club le defenderá hasta el final. "El club dará todo el apoyo personal, legal y administrativo a Dani Alves para que se pueda defender en el caso de que la hipotética denuncia prospere".

"El club entiende que esa denuncia solo pretendería aprovechar la ocasión para debilitar la imagen pública del jugador y del Barça. El Barça insta a la AEPD a explicar públicamente las acciones legales que ha emprendido esta entidad en casos deportivos similares y que se puedan comparar". Se desconoce, en cualquier caso, si Alves optará o no por hacer una rectificación pública.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído