La mayoría de la afición no colocaría a messi en la alineación titular en el clásico

La afición del Barça no quiere que Messi sea titular en el Clásico

La afición del Barça no quiere que Messi sea titular en el Clásico

Publicación:19/11/2015 - 12:35h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La mayoría de la afición del FC Barcelona es conservadora con respecto a la posible titularidad de Leo Messi en el Santiago Bernabéu contra el Real Madrid. El astro argentino lleva ya varios días entrenándose con normalidad, pero los culés no le harían salir de inicio

El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
El Clásico - Entradas / Tickets Real Madrid vs FC Barcelona
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El diario "Sport" ha publicado en las últimas horas los resultados de una encuesta que dejan muy patente la opinión generalizada de la afición culé sobre la posible titularidad de la gran estrella del FC Barcelona, Leo Messi, este próximo sábado contra el Real Madrid.

Y es que, de todos los encuestados preguntados por si pondrían o no a Messi en el once titular de entrada en el Santiago Bernabéu, un 79% ha asegurado que optaría por reservar al astro argentino en el banquillo y sacarle en la segunda mitad como revulsivo, sin arriesgarse a que "La Pulga" permanezca demasiados minutos sobre el terreno de juego y corra peligro de recaer en la lesión.

Después de haber registrado un total de 3.599 votos, queda claro que la postura global de la afición del FC Barcelona es la de no arriesgar con el estado físico del argentino, que hay que recordar que lleva dos meses sin jugar ningún partido y que volverá a pisar un terreno de juego este próximo sábado en el Santiago Bernabéu contra el eterno rival, probablemente el enfrentamiento de mayor exigencia física posible de toda la temporada.

En este sentido, parece lógico que Luis Enrique optará por no sacarle de inicio y reservarle para la segunda mitad, cuando Neymar y Luis Suárez puedan haber encarrilado ya el duelo -si es posible- y pueda ejercer de revulsivo para dinamizar todavía más el juego azulgrana, como sucedió hace unos meses contra el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón. La afición no quiere que Messi se rompa y pueda perderse todavía más partidos con la camiseta azulgrana, y confía además en el potencial ofensivo de Neymar y Suárez, ambos en un estado de forma realmente espléndido.

El FC Barcelona, además, ha recuperado el juego que le hizo ganar el triplete a partir de enero de este año 2015, sin encajar goles atrás y mostrándose cada vez más letal en ataque, como demuestran los números de los últimos partidos de Liga BBVA y Champions League. El Clásico del Santiago Bernabéu que se disputará el sábado 21 de noviembre, además, no servirá ni mucho menos para decidir al futuro campeón de la competición, por lo que la presencia o no de Leo Messi no es tan importante como en otras citas venideras de la temporada 2015-16. En todo caso, habrá que esperar al mismo día del partido para ver cuál es la decisión final de Luis Enrique.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído