Xavi Hernández, celebrando el último triplete del FC Barcelona

Copa, Liga y Champions para el Barça

La afición del Barça vuelve a creer en el "triplete" este curso

Publicación:13/03/2017 - 17:16h

Actualización:13/03/2017 - 17:16h

La remontada histórica del FC Barcelona frente al Paris Saint-Germain ha dado alas al conjunto de Luis Enrique y también a su afición en la idea de hacer historia sumando su tercer "triplete" ganando Liga, Copa y Champions. Ni el pinchazo de Riazor puede con ellos

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona ha conseguido recuperar la moral y el apoyo de toda su afición después de las últimas semanas. Todo culminado con la histórica remontada frente al Paris Saint-Germain, el Barça vuelve a estar en el juego de poder alzarse con un tercer "triplete" que nadie en la historia ha conseguido hacer. 

Da igual del pinchazo en Riazor frente al Deportivo, pues a pesar de esto y a tenor de los resultados de la encuesta realizada por FCBN al respecto, la hinchada blaugrana cree ciegamente en conseguir Copa del Rey, LaLiga y Champions League. Y es que hay una confianza ciega en ello.

Eso puede extraerse al ver que la opción por los tres títulos se llevó el 71% de los votos. La pregunta decía lo siguiente: "¿Se hará el Barça con el triplete este curso?". La demoledora respuesta por parte de los hinchas deja claro que la confianza en el club culé es máxima.

¿Se hará el Barça con el triplete este curso?

  • Sí, ganarán Liga, Copa y Champions 71 %
  • No, pero ganarán un "doblete" 16 %
  • No, pero ganarán sólo un título 8 %
  • No, no ganarán nada 5 %

El Barça, entre los únicos 6 candidatos al triplete

Al Barça le queda ante sí un precioso panorama dado que a día de hoy son uno de los pocos equipos de Europa que puedan aspirar esta temporada al "triplete". De hecho son el único club español dado que Real Madrid, Atlético de Madrid y Sevilla FC pasaron a mejor vida en la competición del KO española. hace ya meses.

Junto a ellos tres hay otros dos escuadras del continente que también han caído en sus respectivas competiciones coperas. Uno es el Bayern Leverkusen, que cayó ante el Sportfreunde Lotte, el otro es el Oporto de Iker Casillas que se fue a las primeras de cambio en los dieciseisavos ante el CD Chaves. Estos dos, además, tienen muy complicada su clasificación para la siguiente ronda de la máxima competición europea.

Sólo Juventus de Turín, AS Mónaco y Bayern de Munich compiten con el Barcelona en el reto de conseguir terminar este curso con la triple corona. De ellos tres, los italianos son los que mejor lo tienen a día de hoy dado que ya están en la final de Copa, son líderes sólidos en Liga y están prácticamente con pie y medio en cuartos de Champions. 

Manchester City y Borussia Dortmund lo tienen difícil

En cuanto a los clubes de la Premier League, sólo Manchester City sigue en la competición reina aunque no cuenta con muchas posibilidades de alzarse con la Premier League (dado que están a diez puntos del Chelsea). Igual que un Borussia Dortmund que en la Bundesliga se encuentra a una diferencia casi insalvable, de trece puntos. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 11
FC Barcelona
Osasuna

FC Barcelona - Osasuna

Domingo, 29 de noviembre de 2020 14:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído