Luis enrique no culpa a ter stegen de los goles recibidos en las supercopas

La afición del FC Barcelona confía en Ter Stegen

La afición del FC Barcelona confía en Ter Stegen

Publicación:7/09/2015 - 10:05h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Pese a que Ter Stegen no ha cuajado la pretemporada ideal tras haber encajado ocho goles en los dos primeros partidos oficiales del FC Barcelona, Luis Enrique y el cuerpo técnico no han perdido la confianza en él y le seguirán alineando en Champions

Tickets - Entradas Atlético Madrid vs FC Barcelona - Liga J3
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El diario 'Sport' informa de que Marc-André Ter Stegen, pese a haber cuajado una mala pretemporada 2015-16 con el FC Barcelona recibiendo demasiados goles en los partidos amistosos y encajando un total de ocho en los dos primeros partidos oficiales del curso -con algún error garrafal como el del gol de San José contra el Athletic-, seguirá teniendo la plena confianza del cuerpo técnico de Luis Enrique para ser alineado en Champions League y Copa del Rey, tal y como sucedió la pasada temporada y en una fórmula que acabó conduciendo al Barça hacia el triplete.

Ter Stegen tomó la honorable decisión de acortar hasta en once días sus vacaciones para tener más tiempo de entrenamiento con el que convencer a Luis Enrique, pero la realidad es que, tras haber encajado tantos goles en tan pocas semanas, el joven guardameta alemán no estaría pasando por su momento más placentero en el FC Barcelona, viendo cómo Claudio Bravo volvió a arrebatarle la titularidad en Liga BBVA. El plan es que Ter Stegen sea titular en el Estadio Olímpico de Roma el próximo 16 de septiembre con motivo del estreno en Champions League 2015-16.

El portero germano tendrá la presión añadida de estar obligado a hacerlo todo perfecto, dado que cualquier error más podría catapultar las críticas del barcelonismo hacia él, cayendo como una losa sobre su autoconfianza. Está claro que Ter Stegen no tuvo la culpa, ni mucho menos, de la mayoría de goles que recibió el Barça durante la pretemporada y también contra Sevilla y Athletic en las Supercopas de Europa y de España, respectivamente. El hecho de estar en el lugar equivocado y en el momento incorrecto, además de protagonizar algún que otro fallo de gran calibre en San Mamés, ha hecho la bola mucho más grande para el cancerbero alemán.

Desde el Camp Nou, en cualquier caso, la afición culé sigue confiando en él y le ve como el portero de presente y futuro del FC Barcelona para cuando Claudio Bravo reduzca el increíble nivel de juego que está mostrando a sus 32 años con el equipo. Ter Stegen fue premiado hace unos días con el premio a la Mejor Parada de la temporada en Champions League 2014-15, así que queda claro que fue la campaña pasada una pieza decisiva para el Barça de Luis Enrique. Sólo necesita un poco más de fortaleza mental y confianza, porque de cualidades anda sobrado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído