PLANIFICACIÓN DE ERNESTO VALVERDE

La agenda de trabajo del Barça en la semana de la Champions

Publicación:6/05/2019 - 12:42h

Actualización:6/05/2019 - 19:38h

El FC Barcelona tiene bien definido el plan de trabajo que seguirá esta semana con motivo de los partidos de Champions League y Liga Santander, ante el Liverpool en Anfield y el Getafe en el Camp Nou. Viento a favor para los de Ernesto Valverde

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona afronta una de las semanas clave en la lucha por el triplete 2018-19, con la vuelta de semifinales de Champions League contra el Liverpool marcada en rojo en el calendario. Ernesto Valverde planificó tras el partido contra el Celta de Vigo la semana de trabajo del Barça, que tras el choque en Anfield no volverá a jugar hasta el domingo en el Camp Nou, contra el Getafe (18.30 horas).

El conjunto culé puede vivir una semana histórica, al tener la posibilidad de rematar la eliminatoria contra el Liverpool para meterse en una nueva final de Liga de Campeones. El último paso será este martes en Anfield, donde los blaugrana defenderán la ventaja de 3-0 en el marcador conseguida en el partido de ida, disputado la semana pasada en el Camp Nou.

En las últimas horas, la expedición barcelonista ha tomado un vuelo rumbo a Liverpool, donde tiene previsto efectuar la sesión de entrenamiento previa al partido. La ventaja es considerable a favor del Barça, que además cuenta con la ventaja de que los 'reds' jugarán sin dos de sus mejores atacantes, Salah y Firmino. Ernesto Valverde no se fía, y ya realizó parte de la planificación semanal el pasado sábado, cuando decidió dar descanso a la mayoría de sus 'vacas sagradas' para tenerles frescos este martes.

Pase lo que pase en la vuelta de la semifinal de Champions, los jugadores del FC Barcelona disfrutarán de dos días de descanso (miércoles y jueves) para volver a preparar el próximo compromiso el viernes. Ese día, los culés están convocados en la Ciudad Deportiva para entrenar por la mañana y empezar a preparar el partido del domingo ante el Getafe en el Camp Nou.

El Barça-Getafe, otro partido intrascendente

Es un compromiso en el que los culés no se jugarán nada, y de nuevo el 'Txingurri' llevará a cabo rotaciones -quizás no tan masivas como en los partidos de Huesca y Vigo- para intentar sacar un resultado positivo contra un Getafe que está luchando por la cuarta posición en Liga Santander.

El sábado también habrá sesión de entrenamiento para acabar de preparar el choque ante los 'azulones', y la posterior rueda de prensa de Ernesto Valverde de cara al último partido en el Camp Nou de la temporada 2018-19. El Getafe será el club que le hará al Barça el pasillo en el Camp Nou, después de que el Celta se lo hiciese este pasado sábado en Balaídos. Semana tranquila, pues, para un Barcelona que pondrá todos sus esfuerzos en avanzar hacia la final de Champions League en el Wanda Metropolitano.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído