Ernesto Valverde plantea sus dudas en su once de gala

matices que contempla valverde

La alineación de gala del Barça para los partidos grandes

Publicación:28/08/2018 - 22:05h

Actualización:28/08/2018 - 22:05h

Ernesto Valverde apostó en el José Zorrilla por una alineación titular que se podría prever como el once de gala del equipo. Sin embargo, no parece tan claro que sea la alineación que el Txingurri tenga en mente para partidos exigentes

Ver calendario del FC Barcelona

Ya se han disputado tres partidos de competición oficial y el FC Barcelona está volviendo a dar muestras de ser un equipo muy sólido al que cuesta mucho tumbar. Hasta el momento, los azulgranas se han llevado la Supercopa de España venciendo por 2-1 al Sevilla y han ganado sus dos partidos de LaLiga ante el Alavés y el Valladolid.

En ninguno de los tres partidos Ernesto Valverde ha repetido la alineación, aunque sí que está dejando claras varias ideas que tiene en mente, al igual que los jugadores indispensables. El primer asunto es que el Txingurri parece totalmente dispuesto a recuperar el 4-3-3 de forma habitual y de variarlo aal 4-4-2 solamente en algunas fases de los partidos.

Otra de las cosas que parecen claras es que la columna vertebral del FC Barcelona del año pasado volverá a darle forma a la parte central de la alineación. Marc André ter Stegen será un fijo en la portería; Jordi Alba, Gerard Piqué y Samuel Umtiti lo serán en defensa; Ivan Rakitic y Sergio Busquets en el centro del campo y Leo Messi con Luis Suárez como delanteros.

Sergi Roberto y Philippe Coutinho también son fijos, aunque está por ver si lo harán en el centro del campo y si jugaran desplazados. El catalán suele jugar de lateral, aunque en numerosas ocasiones ha demostrado que en la medular también funciona muy bien. El brasileño, por su parte, adoptaría el rol de Andrés Iniesta como interior -como ha hecho en el inicio de Liga- aunque no se descarta que pueda jugar más adelantado, como extremo izquierdo.

Dembélé o Arturo Vidal, hombres clave

Todo ello depende de Ousmane Dembélé y de Arturo Vidal, los dos jugadores que se disputarían el puesto en los partidos grandes. Está claro que en partidos de LaLiga en los que hay que salir a ganar pase lo que pase el elegido es el extremo francés. Sin embargo, el chileno tendría su oportunidad en otra clase de partidos.

En concreto, estamos hablando de los duelos más exigentes, como pueden ser partidos ante el Atlético de Madrid o el Real Madrid en LaLiga o cualquier eliminatoria de Champions League contra un equipo potente. En ese caso, Arturo Vidal podría entrar en el once para dar consistencia a la medular, algo que supondría que Coutinho adelantase su posición al extremo o que Dembélé dejase fuera al brasileño.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído