Coutinho y Dembélé dispararon el precio del once del Barça ante el Celta

EQUIPO DE CIRCUNSTANCIAS EN BALAÍDOS

La alineación del Barça ante el Celta es 146 'kilos' más cara que el once de gala

Publicación:18/04/2018 - 23:11h

Actualización:18/04/2018 - 23:11h

Ernesto Valverde decidió hacer múltiples cambios en la alineación para formar un once con los jugadores menos habituales. Curiosamente, el once de circunstancias que jugó contra el Celta de Vigo es sustancialmente más caro que el titular

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona consiguió evitar que se rompiese su imbatibilidad en el campeonato de LaLiga Santander después de sufrir ante un Celta de Vigo muy intenso que a punto estuvo de dejar los tres puntos en Balaídos. El FC Barcelona se adelantó hasta en dos ocasiones con goles de Ousmane Dembélé y de Paco Alcácer, pero el Celta pudo empatar las dos veces con goles de Jonny y Iago Aspas.

Ernesto Valverde ideó una alineación titular llena de novedades para dar descanso a los futbolistas que saltarán al césped de inicio en la final de la Copa del Rey que tendrá lugar el próximo sábado en el Wanda Metropolitano contra el Sevilla. Excepto Philippe Coutinho, todos los titulares del próximo sábado descansaron.

Lo más curioso de la alineación de Ernesto Valverde no fue solamente que no hubo ni un solo canterano o jugador nacido en Catalunya sobre el césped sino que, pese a tratarse de jugadores suplentes, el valor global del equipo superaba por 146 millones de euros el del once de gala del equipo culé.

Ousmane Dembélé y Philippe Coutinho dinamitaron el precio

El valor total del once presentado por Ernesto Valverde ante el Celta de Vigo fue de 421 millones de euros. Gran parte de ellos se contabilizaban con los dos fichajes estrella de la presente temporada: Philippe Coutinho (120 millones sin variables) y Ousmane Dembélé (105 millones sin variables).

Además, el equipo incorporaba a Paulinho Bezerra, el otro fichaje de la presente temporada, que costó otros 40 millones de euros. El once fue completado con varios fichajes que costaron un dineral en su día pero que no acabaron de cuajar: André Gomes, que costó 35 millones y Paco Alcácer, que valió otros 30. Semedo costó 30 y también estaba en la alineación.

El equipo titular del Barça, más barato

El coste total del once de gala del FC Barcelona no supera los 275 millones de euros. Philippe Coutinho tiene gran parte de culpa de ello por los 120 millones que costó, así como Luis Suárez, que valió 81. El hecho de que el equipo tenga una diferencia de precio tan grande engloba que Sergi Roberto, Busquets, Iniesta y Messi salieron gratis de la Masia.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 36
Levante
FC Barcelona

Levante - FC Barcelona

Martes, 11 de mayo de 2021 22:00h
Estadio Ciutat de València
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído