Andres Iniesta, en un partido con el FC Barcelona

CURIOSO CASO DE INIESTA

La anécdota de Iniesta en su primer entreno con el Barça

Publicación:25/12/2017 - 19:30h

Actualización:26/12/2017 - 16:02h

Andrés Iniesta es el jugador más veterano de la primera plantilla del FC Barcelona en estos momentos, aunque no siempre fue así. El centrocampista azulgrana explicó sus curiosos inicios en el vestuario del primer equipo

Ver calendario del FC Barcelona
Andrés Iniesta pasa por uno de los mejores momentos de su carrera. A sus 33 años, el centrocampista azulgrana ha logrado recuperar un nivel de juego que recuerda al de sus mejores tiempos. Algo que hacía tiempo que no sucedía. En una entrevista recogida por Marca, el de Fuentealbilla explicó como fueron sus duros inicios y su primera vez en el vestuario del primer equipo.

Le preguntaron si le asustó encontrarse por primera vez con la plantilla del Barça cuando solamente era un chaval. "A mí en ese momento sí. La vida ha cambiado mucho. Los jóvenes de antes veíamos de una manera diferente a los veteranos o a los jugadores del primer equipo. Entonces, eso imponía mucho más que en el actual contexto y cómo se ven las cosas ahora. Yo recuerdo que estaba muy cortado, muy retraído. Yo no pronunciaba palabra, me limitaba a entrenar y a admirar a los compañeros con los que estaba", explicó.

Iniesta recordó sus primeros ecuerdos en aquella situación "Recuerdo mi primera imagen cuando entré en aquel vestuario. Ahora no tiene nada que ver. Ahí estaban jugadores como Rivaldo, Guardiola, Xavi, Puyi, Víctor, Kluivert y muchos otros que unos días antes los había visto entrenar a diez metros desde la valla. ¡Y ahora tenía la oportunidad de ejercitarme con ellos!", señaló.

Su familia

Andrés Iniesta reconoció que todo ha cambiado mucho con el tiempo, y que ahora todo gira alrededor de su familia. "Me ha cambiado mucho. Mi mujer y mis hijos son ahora el centro de mi vida, de todo lo que hago desde que llego a casa. Ha sido un cambio para mejor. No he conocido nada mejor en la vida que tener hijos. Me siento orgulloso de verlos crecer con salud y ver que cada día son mejores", indicó.

"La familia te ayuda a relativizar el mundo del fútbol y muchas otras cosas. Por delante del trabajo y cualquier situación está nuestra familia, que es lo que me mueve a emprender muchas de las cosas que hago. La experiencia, el paso de los años, vivir situaciones buenas y malas te hacen ver las cosas de una manera diferente", añadió.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído