Marco Verratti, persiguiendo con la mirada a Andrés Iniesta

Lo confesó Matuidi tras el PSG-Barça

La anécdota de Iniesta y Verratti, al que nombró su sucesor

Publicación:10/06/2017 - 11:57h

Actualización:10/06/2017 - 11:57h

El centrocampista del Paris Saint-Germain Matuidi explicó hace meses que durante el partido ante el FC Barcelona Andrés Iniesta le hizo una confesión. Hablaron sobre Marco Verratti y el de Fuentealbilla, al igual que Xavi, confesó su predilección

Ver calendario del FC Barcelona

Sólo los que han jugado alguna vez a fútbol saben lo que puede pasar a lo largo de un partido en el terreno de juego. Además de la concentración propia del mismo juego entre los dos contrincantes, los adversarios pueden llegar a tener charlas totalmente diferentes a lo que están viendo sobre el césped. Algo así como la conversación que mantuvieron Iniesta y Matuidi durante el PSG-Barça.

Una charla que vuelve a la actualidad ante el intento del FC Barcelona de hacerse con los servicios del internacional italiano. Todo transcurrió en un partido de infausto recuerdo para los azulgranas tras caer goleados por cuatro a cero. En una radio francesa "France Bleu", el centrocampista parisino Matuidi desveló una conversación con Andrés Iniesta donde el manchego le confesó quién será su sucesor en el centro del campo.

"Cuando Verratti estaba en el suelo, le dije [a Iniesta] que era su relevo. Él me dijo: 'Sí, es lo que pienso'", explicó un Matuidi que jugó el partido de su vida ante los blaugranas. El mismo medio se deshacía en elogios hacia el capitán del Barça: "Iniesta es un jugador extraordinario. Tiene una cierta edad, pero hace grandes cosas. Sale de una lesión y volverá con plenas facultades".

El Barça, dispuesto a una locura por Verratti

El FC Barcelona tiene claro que su hombre para la próxima temporada es Marco Verratti y están dispuestos a hacer un esfuerzo extra para que el jugador recale en la entidad azulgrana. Igual que en la 2014-2015 lo hicieron por Luis Suárez, para comenzar el proyecto de Luis Enrique Martínez dándole una sacudida a la plantilla, con Ernesto Valverde quieren que sea igual.

Por esta razón la entidad culé prepara una partida presupuestaria específica para lanzarse a por el centrocampista de Pescara. No lo tendrán fácil, pues el Paris Saint-Germain no es un club vendedor y menos al equipo catalán, pero cuentan con varios puntos a su favor. 

Uno de ellos es que el jugador ya se está cansando de los constantes tropiezos en la máxima competición europea. Verratti quiere ganarlo todo y cada año que pasa se va dando cuenta de que eso no lo encontrará en el PSG. El otro, su gran admiración por la escuela Barça y los "maestros" Andrés Iniesta y Xavi Hernández. Sería un sueño para él jugar y entrenar con el primero, siendo elegido y admirado por el segundo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído