Autocrítica de Lenglet tras la derrota

titular ante tottenham y roma

La autocrítica de Clément Lenglet tras la derrota ante la Roma

Publicación:1/08/2018 - 16:38h

Actualización:1/08/2018 - 16:38h

El FC Barcelona anunció hace unas semanas la incorporación de Clément Lenglet procedente del Sevilla. El central francés ha sido titular en los dos partidos de pretemporada del conjunto azulgrana, aunque reconoció que se deben mejorar cosas

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona perdió su segundo partido de pretemporada ante la Roma y no pudo consumar su 'vendetta' por la dolorosa derrota sufrida en la pasada edición de la Champions League. Ernesto Valverde apostó por los jugadores del primer equipo en el primer tiempo y los cambió por futbolistas del filial y del juvenil tras el descanso.

Clément Lenglet fue uno de los jugadores que volvió a ser titular en el equipo azulgrana. Concretamente, jugó durante 60 minutos ante el conjunto italiano, un tiempo en el que se mostró seguro aunque no fue capaz de parar a Justin Kluivert en velocidad en la jugada del primer gol de la Roma.

Tras el partido, el central francés quiso hacer autocrítica tanto con el equipo como consigo mismo, y asumió que las cosas no le acabaron de salir del todo bien en referencia a la jugada del primer gol en contra: "Intento hacer mi trabajo, a veces sale bien y a veces un poquito menos. Yo intento ayudar a mis compañeros y ellos me ayudan a mi también".

Con Lenglet en el campo, el FC Barcelona solamente encajó uno de los cuatro goles que reflejó el marcador final y, pese a la jugada del primer gol romano, mostró una solvencia esperanzadora de cara a que pueda convertirse en un futbolista muy importante para el equipo. "Voy a intentar jugar de la mejor manera posible pero hay que trabajar porque hay cosas que ajustar", añadió.

El ex jugador del Sevilla también procedió a un análisis de la derrota contra la Roma: "Hay que trabajar para ir lo más lejos posible, pero con toda la gente. Hemos jugado bien durante 70' y después quizás no tanto. Pero es normal, los jóvenes han jugado contra profesionales y hay que adaptarse y aprender. Es lo normal".

Lenglet, el tercer central de Valverde

Clément Lenglet, a sus 23 años, es un futbolista con muchísimo margen de mejora que ahora mismo parte como tercer central del equipo. Actualmente, Gerard Piqué y Samuel Umtiti están muy afianzados en el equipo y al ex del Sevilla le costará quitarle el puesto a alguno de los dos, aunque será un jugador importante en la rotación.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído