Semedo, Benzema y Sergi Roberto en una acción de la Supercopa

ERNESTO VALVERDE NO SE DECIDE

La banda derecha del FC Barcelona, sin un propietario fijo

Publicación:16/10/2017 - 11:05h

Actualización:16/10/2017 - 11:06h

A principios de curso, las opciones de Ernesto Valverde para la banda derecha del Barça parecían claras, pero el técnico no acaba de decidirse. En los doce partidos oficiales hasta la fecha, sólo ha repetido dos veces con los mismos jugadores

Ver calendario del FC Barcelona

Después de algunos años con dudas en el lateral, el FC Barcelona parecía haber encontrado soluciones para completar en este nuevo curso una banda derecha de garantías. A pesar de todo, las opciones para la banda derecha no han acabado de convencer a Ernesto Valverde, que ha preferido hacer ajustes en función de las necesidades de los partidos.

Quien pudiera pensar hace unos meses que en defensa se turnarían Nélson Semedo y Aleix Vidal y que la delantera sería para Leo Messi, Ousmane Dembélé y Gerard Deulofeu, está claro que se equivocaba. El Txingurri todavía no ha decidido cuáles son sus preferencias en la diestra, y una buena muestra de ello es que en 12 encuentros oficiales sólo ha repetido en dos ocasiones con los mismos jugadores.

La lista del técnico es amplia, y sus elecciones han sido variadas: Semedo, Vidal, Sergi Roberto, Messi, Dembélé, Deulofeu, André Gomes y Denis han ocupado en algún momento alguna de las posiciones en la banda derecha, y el único que parece no haber vuelto es el argentino, cuya libertad de movimientos tiende a acercarle al carril central.

Sergi Roberto y Semedo, prioritarios

Si se puede extraer alguna conclusión de las decisiones de Ernesto Valverde es que Sergi Roberto y Nélson Semedo son los dos futbolistas que le generan más confianza, en particular en el lateral derecho. El catalán y el portugués son los únicos que han repetido pareja, con el de Reus situado por delante precisamente del lisboeta, y de nuevo el canterano jugando dos veces con Aleix Vidal como extremo.

Además, ambos acumulan tres participaciones arrancando en la zona defensiva diestra, demostrando cada vez más que el de Puigpelat no entrará en la rotación del carril sino en la de la delantera. De momento las opciones del Txingurri han funcionado bien, aún a costa de no tener a un titular fijo para la banda.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído