Luis Suárez, luchando por un balón con un jugador de Argentina

LUIS SUÁREZ, LISTO PARA JUGAR

La bonita razón por la que Suárez se ha recuperado más rápido

Publicación:7/09/2017 - 10:05h

Actualización:7/09/2017 - 10:25h

El delantero uruguayo del FC Barcelona, Luis Suárez, explicó en las últimas horas cuál fue uno de los motivos que le llevó a recuperarse más rápido de lo esperado inicialmente tras la lesión que sufrió en la vuelta de la Supercopa de España

Ver calendario del FC Barcelona

El ariete charrúa del FC Barcelona, Luis Suárez, tuvo minutos con la selección de Uruguay en este último parón de selecciones a pesar de que, partiendo de las previsiones iniciales, debería haber permanecido dos semanas más en reposo. Pero el jugador ha acortado muy rápidamente los plazos de recuperación, y eso le ha permitido reaparecer antes de lo previsto con Uruguay y el Barça.

El propio futbolista ha explicado en las últimas horas, tras los partidos de la eliminatoria sudamericana de esta última semana, que una carta escrita por su hija le animó a recuperarse lo antes posible para viajar hasta Uruguayy y jugar con la selección.

"Mi hija me hizo una carta para que me recuperara rápido y viniera a Uruguay. Son cosas que a uno lo emocionan y hacen que trabaje mucho más aún", ha explicado Luis Suárez a los periodistas, en una historia emotiva y que denota el carácter de superación del charrúa.

Luis Suárez había caído lesionado en la vuelta de la Supercopa de España que el FC Barcelona disputó ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, y parecía prácticamente imposible que pudiese participar en los dos partidos que tenía que disputar Uruguay ante Argentina y Paraguay de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.

Luis Suárez debe ir cogiendo el ritmo de juego

Sin embargo, Suárez tuvo minutos contra Argentina y jugó 87 minutos ante Paraguay, sin marcar pero ofreciendo una buena imagen. "De las lesiones hay que recuperarse bien. No alcanza solo con la voluntad y la fuerza que le ponga uno. Es necesaria la autorización del doctor del Barcelona, del de la selección y la confianza del maestro y mis compañeros", destaca.

Este sábado, es probable que tenga minutos contra el RCD Espanyol en la tercera jornada de LaLiga 2017-18, aunque Ernesto Valverde no querrá forzarle demasiado teniendo en cuenta el riesgo de una posible recaída en la lesión.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído