Ter Stegen, durante el último partido de Champions contra el City

TER STEGEN, UN PASADOR NATO

La brillante estadística de Ter Stegen contra el Manchester City

Publicación:30/10/2016 - 11:44h

Actualización:1/11/2016 - 22:43h

El meta alemán del FC Barcelona, Marc-André Ter Stegen, sigue demostrando que es sin lugar a dudas la mejor opción posible para ocupar la portería azulgrana. Completó una brillante estadística en el primer partido ante el Manchester City

Ver calendario del FC Barcelona

El guardameta germano del FC Barcelona, Marc-André Ter Stegen, completó una asombrosa estadística durante el duelo disputado hace dos semanas contra el Manchester City en el Camp Nou, dejando claro a través de los números por qué el Barça se decantó por su fichaje y no por el de algún otro cancerbero célebre, como Thibaut Courtois.

El FC Barcelona tiene a Ter Stegen como apuesta de presente y futuro, y no es para menos. Pese al fallo cometido en Vigo, el arquero ha sabido reponerse de las críticas y combatirlas a base de buenas actuaciones. Contra el City en el Camp Nou, además de ser esencial con las manos, también lo fue con los pies para dinamizar la salida de balón del Barcelona y, de paso, encontrar a compañeros que se marcharan al contragolpe.

No en vano Ter Stewgen fue contra los "citizens" el tercer jugador que más pases realizó, un total de 40. Únicamente Samuel Umtiti (64) y John Stones (44) completaron más combinaciones que Ter Stegen en aquella cita de Champions. Ahora, el alemán regresa a un Etihad Stadium donde ya jugó en la temporad 2014-15, y que podría haber sido su campo en el caso de haberse marchado al Manchester City el pasado verano.

No lo hizo, y ahora está más a gusto que nunca en el FC Barcelona, con ganas de conseguir una nueva victoria en la prestigiosa competición y ser un agente importante. No hay que olvidar que, durante la ronda de octavos de final de la Champions League 2014-15, el germano ya le detuvo un penalti vital en el partido de vuelta de octavos a Agüero, ayudando a que el Barça sellara posteriormente la clasificación para la siguiente ronda. Este martes, está motivado para jugar de nuevo un gran partido.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído