La generación que está por llegar en el Barça

CAMPEONES DE LA YOUTH LEAGUE

La cantera, a toda máquina: la gran generación que está por llegar

Publicación:23/04/2018 - 21:04h

Actualización:24/04/2018 - 02:19h

La victoria del FC Barcelona juvenil en la UEFA Youth League supone no solamente el triunfo de la Masia en el fútbol europeo, sino una oleada de futbolistas que pueden llegar a triunfar en el primer equipo azulgrana en un futuro próximo

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona juvenil se ha proclamado campeón de Europa en la UEFA Youth League venciendo por 3-0 al Chelsea y reivindicando que la Masia todavía tiene mucho potencial. En un momento en el que la producción de jugadores por parte de la cantera azulgrana parecía baja, esta victoria supone un golpe sobre la mesa de una generación de futbolistas con gran futuro por delante.

Francisco Javier Gacía Pimienta, técnico del Juvenil A, fue el primero en augurar que una oleada de futbolistas muy interesantes está por llegar. El entrenador que dirigió la gesta comentó que muchos de sus futbolistas están preparados para liderar al FC Barcelona B, paso previo a triunfar en el primer equipo.

García Pimienta está convencido de la gran calidad que tienen sus futbolistas y así lo aseguró tras la victoria del FC Barcelona: "Esta es una generación de futbolistas muy buena, que de entrada puede llegar al filial la temporada que viene. Si no, no tiene mucho sentido ganar esto. ¿De qué seviría? Estoy convencidísimo de que pueden jugar en el Barça B".

Ganar conservando el 'ADN' Barça

El técnico del juvenil reivindicó el estilo que les ha llevado al éxito: "Había que ganar siendo nosotros, con nuestro ADN, teniendo la pelota, creando superioridad. Ganamos y ganamos de nuestra manera. Mi intención no es ir de sobrado, porque lograr esto es muy difícil. Tengo muy claro que en un club como el Barça hay que aspirar siempre a todo. Es lo que le digo siempre a los chicos porque si llegan al primer equipo y no tienen esa mentalidad lo tendrán muy complicado".

"Con 14 años trabajando en el club por mantener nuestro ADN, creyendo que si lo hacemos así tenemos muchos números de tener éxito. Yo entiendo el fútbol así y tengo los jugadores idóneos para jugar así en el Barça. Insistimos en que debíamos ser nosotros, que si entrábamos en su ida y vuelta físicamente surfriríamos mucho", sentenció.

García Pimienta: tres equipos en una temporada

García Pimienta llegó al juvenil después de la marcha de Gabri, algo complicado pero de lo que se mostró orgulloso: "Estoy muy contento de estar aquí en el Juvenil A, por desgracia no me gusta estar en tres equipos en una misma temporada, ya que lo normal sería empezar y acabar cada curso en un equipo, pero las circunstancias vinieron así. Se fue Gabri y me ofrecieron el juvenil".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído