"Se ha demostrado"

La carta más sentida y emotiva de Bartomeu al barcelonismo

Publicación:23/05/2016 - 21:21h

Actualización:23/05/2016 - 21:24h

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, escribió una carta para la afición donde bajo la reiteración del "se ha demostrado", el máximo dirigente azulgrana apeló al orgullo del equipo y afición ante los éxitos de este curso

Ver calendario del FC Barcelona

"Se ha demostrado, se ha demostrado", reitera el presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, a la hora de escribir una carta directa al corazón de todos los barcelonistas. Un escrito donde el dirigente blaugrana celebra el éxito de la conquista del "doblete" esta 2015-2016 y recuerda a mitos del club que se han ido esta campaña como son Johan Cruyff o Manel Vich.

Esta es la carta íntegra del presidente Bartomeu:

Termina el curso con la enorme satisfacción de haber conseguido el séptimo doblete de la historia del Barça. Además de la Liga y la Copa del Rey, el palmarés dirá que la temporada 2015/16 hemos ganado también la Supercopa de Europa y la Copa Mundial de Clubes de la FIFA. Cuatro grandes títulos, meta no alcanzada por ningún otro equipo en este periodo. Dentro de unos años, cuando alguien repase los datos, dirá que según las estadísticas esta ha sido un gran temporada. Los títulos son muy importantes, es verdad, pero no lo es todo: se ha demostrado, una vez más, que el Barça es un club diferente, único, el mejor del mundo.

Se ha demostrado que tenemos un equipo, formado por jugadores y técnicos que no renuncian a una manera de jugar propia y admirada en todo, comprometida y con una gran capacidad de sacrificio, que nos ha llevado a no dar ninguna competición por perdida.

Se ha demostrado que tenemos la mejor afición del mundo, porque han sabido estar siempre al lado del equipo, incluso en las situaciones más duras, sin desfallecer nunca.

Se ha demostrado que todos juntos, socios y seguidores, somos un club que en momentos difíciles sabe valorar, amar y homenajear a los suyos, desde los más célebres, como Johan Cruyff, hasta aquellos que durante décadas han estado haciendo con discreción su trabajo, como Manel Vich.

Se ha demostrado que, por mucho ruido que se quiera generar alrededor del FC Barcelona, con la sanción de la FIFA, con ataques que llegan a menudo también de personas y sectores ajenos al deporte, el Barça mira adelante, compite y gana.

Y se ha demostrado que el Barça, el único club de alcance mundial que sigue siendo propiedad de sus socios, tiene una afición magnífica. Quiero agradecer a todos los aficionados, y, particularmente, a los socios, el apoyo al equipo y, sobre todo, que no hayan desfallecido ni caído en provocaciones en los momentos más complicados.

En relación con el triste episodio de la prohibición de las banderas esteladas, quiero compartir un pasaje de lo que dije el domingo a los directivos del Sevilla FC y la Federación Española en mi intervención en el almuerzo previo a la final de la Copa del Rey:

"No sé a vosotros, pero a mí me parece anacrónico y patético que un derecho universal y que muchos de los que estamos aquí defendimos cuando éramos jóvenes deba ser invocado hoy, en pleno siglo XXI: el derecho a la libertad de expresión.

Ante esta gran fiesta del fútbol, hemos podido ver como personas ajenas al mundo del deporte han preferido crear conflictos donde no los hay, y han querido organizar una guerra de banderas, en lugar de fomentar el espíritu deportivo.

Visca el Barça y visca Catalunya!

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído