La cautelar del tas no sería efectiva hasta finales del mes de noviembre

La cautelar por Arda no sería efectiva hasta noviembre

La cautelar por Arda no sería efectiva hasta noviembre

Publicación:7/10/2015 - 17:01h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Ese es el tiempo que tardará en llegar el caso al Tribunal de Arbitraje Deportivo que dará la respuesta a finales del mes que viene después de pasar previamente por el Comité de Apelación de la FIFA. 'Lucho' sólo tendria a Arda para seis partidos antes del mes de enero

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Rayo - Liga J8
Tickets - Entradas Rayo vs FC Barcelona - Liga J27
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona ya conoce los pasos y los tiempos en los que el caso "Arda Turan" será sentenciado por parte del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). Y es que si bien los azulgranas deben primero acudir al Comité de Apelación de la FIFA, donde les será negada la inscripción del internacional turco por el lesionado de gravedad Rafinha Alcántara, el paso principal será la solicitud que presentarán al mencionado TAS.

Ésta, cuya respuesta no se conocerá hasta finales del mes de noviembre, será crucial ya no sólo para saber si Arda Turan podrá ser inscrito, sino también para conocer el devenir de los 37 niños del fútbol pase del FC Barcelona que están bloqueados por la sanción FIFA y no pueden ser inscritos en los equipos azulgranas. Pero no sólo eso, sino que la Real Federación Española de Fútbol también se juega el futuro de su normativa sobre lesionados de gravedad.

Actualmente la RFEF es la única en europa que cuenta con este punto dentro de sus estatutos mediante el cual un equipo puede sustituir a un futbolista de campo lesionado de gravedad por otro cumpliendo una serie de parámetros estrictos que tanto Turan como Aleix Vidal cumplen al dedillo y que son no haber disputado ningún partido en otros ligas fuera de la española esta misma campaña ni un número determinado de encuentros en la española. La FIFA podría tumbar esta norma de la federación española y hacer que no vuelva a cumplirse nunca más.

El FC Barcelona, además, se juega el honor y una victoria moral que demuestre que tenían razón durante este tiempo. Para ello el recurso que presentarán al TAS estará compuesto de tres apartados a los que los servicios jurídicos del club solicitan una respuesta para acabar con todas las dudas existentes hasta el momento. La primera instará a resolver si la sanción de la FIFA se acabó o no tras concluir la segunda ventana de mercado de fichajes. La segunda es si se puede ya inscribir a los 37 niños y la tercera, por tanto, versará sobre la inscripción de Arda por Rafinha.

Pero todo ello no se acabará respondiendo hasta el mes de febrero de 2016. Lo importante serán los argumentos presentados en un principio y a los que el TAS deberá responder a finales de noviembre para saber si se le da o no la cautelar al FC Barcelona. Por tanto, y en caso de dársela, Luis Enrique sólo podrá contar con Arda Turan para los partidos ante el Valencia en Mestalla, el Leverkusen en Alemania, el Sporting en Gijón y el Espanyol en Cornellà-El Prat, además de los encuentros en el Camp Nou ante el Deportivo y el Betis. Sería una inestimable ayuda pero que podría haber llegado muchísimo antes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído