Los jugadores del FC Barcelona celebran uno de sus goles al Valencia

Así lo tiene el FC Barcelona

La clasificación de LaLiga, antes de la jornada 29

Publicación:31/03/2017 - 10:26h

Actualización:2/04/2017 - 22:45h

El FC Barcelona vuelve a LaLiga Santander tras el parón por selecciones y deberá no perder puntos en lo que resta si quiere hacerse con el título final. Tras dos semanas sin competición, así están las cosas en el campeonato español con el Madrid como líder

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona llega al duelo frente al Granada CF con el objetivo de llevarse los tres puntos para no perder comba con el Real Madrid y, en caso de "pinchazo" merengue frente al Deportivo Alavés, quitarles el liderato. Los blancos adelantan a los azulgranas en la cima de la clasificación por dos puntos y un partido menos. 

Esta jornada, a ambos equipos les volverán a esperar partidos complicados, los cuales podrán estar marcados por el "virus FIFA" y por cómo afronten este. El FC Barcelona visitará el Nuevo Los Cármenes para enfrentarse al equipo rojiblanco mientras que los de Zidane reciben en casa al equipo de Mauricio Pellegrino.

Después de haber perdido fuelle tras la eliminación de Champions, el Sevilla FC tratará de recuperar la senda del triunfo para apretar un poco la zona alta si gana su respectivo partido esta jornada, colocándose a tres puntos de los culés. El Atlético de Madrid luchará por adelantar a los andaluces y mantener la distancia con Real Sociedad y Villarreal.

En cuanto a lo que hace la parte de abajo de la clasificación, Valencia CF, Málaga y Deportivo de la Coruña se encuentran en el furgón de cola, pero sin entrar en la zona de descenso. Quien sí está ahí es el rival de los catalanes, al que le separan cinco puntos de la salvación. Los mismos que un Sporting que hace tiempo huele ya a Segunda División, como el Atlético Osasuna.

Así queda la zona alta de LaLiga 2016-2017

1. Real Madrid 65 puntos (27 partidos)

2. FC Barcelona 63 puntos (28 partidos)

3. Sevilla 57 puntos (28 partidos)

4. At. Madrid 48 puntos (28 partidos)

5. Villarreal 48 puntos (28 partidos)

6. Real Sociedad 48 puntos (28 partidos)

Consulta el calendario de la próxima jornada de LaLiga 2016-2017 aquí.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído