Kevin Gameiro, celebrando un gol con el Atlético de Madrid

Explica su "no" al Barça

La clave para el fichaje de Gameiro fueron Simeone y Lucho

Publicación:14/11/2016 - 12:50h

Actualización:14/11/2016 - 13:10h

El delantero francés del Atlético de Madrid Kevin Gameiro dio las últimas claves sobre su fichaje el pasado verano y el rechazo a firmar por el FC Barcelona. El galo sostiene que Simeone jugó un papel crucial en ello, no tanto Luis Enrique

Ver calendario del FC Barcelona

Era el gran objetivo del FC Barcelona en el pasado mercado de verano, al menos según trascendió a la prensa, pero no acabó por llegar. El Atlético de Madrid se puso por medio y acabó llevándose a Kevin Gameiro. El internacional francés defendió en varias ocasiones que su decisión se debió a que en el equipo colchonero podría jugar más y que su tendencia era la de apostar por el juego rojiblanco.

Sin embargo, en una nueva entrevista el atacante declaró a "Journal du Dimanche" que hubo un factor más importante para apostar por una oferta en lugar de la otra. Una llamada por parte de Simeone decantó la balanza ante la total indiferencia del técnico del Barça Luis Enrique, aseguró.

"Desde la primera llamada vi que existía interés, él me explicó qué quería de mí, me dijo que juntos íbamos a hacer grandes cosas en el Atlético de Madrid. Con Luis Enrique no llegué a hablar nunca, no me sentí cerca del Barça. Con Simeone, a los dos minutos de conversación ya me estaba hablando de 4-4-2 y demás cosas, realmente me sentí querido", comunicó el atacante.

Para Simeone la opción era Diego Costa antes que Gameiro

Eso sí, el entrenador colchonero declaró que la primera opción era Diego Costa. "El club trabajó en la posibilidad de que llegase Diego Costa y bueno después las posibilidades no avanzaron y siempre fuimos muy claros con Gameiro, siempre, cuando hablé por teléfono con él (con Gameiro), le había dicho que habíamos buscado la situación de poder contar con Costa pero que las alternativas que había dado el club, yo apostaba totalmente por él y que queríamos que sea él el delantero que nos acompañe este año", confirmó. 

El propio Monchi llegó a afirmar, antes del Sevilla-Barça, que los azulgranas no llegaron al mínimo estipulado por los sevillistas para su fichaje: "Fue un interés que duró el tiempo que duró la propuesta y dije que no. Si tú quieres comprarme esta chaqueta, que vale 60 euros, y me ofreces cinco, pues digo que no. No llegaba ni al mínimo necesario. Fue lo que me transmitió el agente. Yo no hablé en ningún momento con el Barça. Ni con Robert ni con Raül Sanllehí".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído