Pogba sigue siendo objetivo del Barça

EL BARÇA NO DESCARTA A pogba

La clave para que el fichaje de Pogba por el Barça se cierre en enero

Publicación:14/08/2018 - 21:48h

Actualización:15/08/2018 - 21:02h

Paul Pogba sigue siendo un objetivo muy importante del FC Barcelona. Aunque ya no sea posible ficharle en el mercado veraniego, sí que hay posibilidades de traerle al Camp Nou a partir de enero, en una operación similar a la de Coutinho

Ver calendario del FC Barcelona

El fichaje de Paul Pogba por el FC Barcelona no ha sido un capricho pasajero de este verano, sino que es una operación importante por la que el club azulgrana no está dispuesto a desistir. El centrocampista francés se ve en Can Barça como el complemento ideal de la plantilla de Ernesto Valverde, por lo que no se van a escatimar esfuerzos por traerle.

Hay que tener en cuenta que el mercado de fichajes cerró en Inglaterra el pasado día 9 de agosto, antes de que diese comienzo la nueva edición de la Premier League, por lo que el fichaje de Pogba ya no es posible este verano, al no haber fichado el Manchester United un recambio para el talentoso centrocampista francés.

Sin embargo, sí sería posible su incorporación a partir del próximo mes de enero, en lo que sería una operación parecida a la que trajo a Philippe Coutinho al Camp Nou. De hecho, ambos casos son muy similares, ya que el Liverpool se negaba a vender al brasileño en verano -una postura parecida a la actual del Manchester United- y acabó cediendo en invierno.

Para ello, será fundamental que Paul Pogba presione a la cúpula de los 'red devils'. Hay que tener en cuenta que el francés no está a gusto en Old Trafford por su convulsa relación con José Mourinho, por lo que el francés debe tensar la cuerda para forzar su salida. Para ello, la pieza clave debe ser Mino Raiola, representante del centrocampista francés, que ya presionó al club inglés en verano y lo volverá a intentar.

De hecho, tras derrotar al Leicester, Pogba ya lanzó un mensaje enigmático: "Un jugador que es titular y es feliz siempre se siente más cómodo que cuando no es feliz. Soy el mismo Pogba que en el Mundial de Rusia. El equipo es diferente, es obvio. Aún amo el fútbol y daré lo mejor. Cuando estás cómodo, cuando todos confiamos en los demás, todo será más fácil. Hay cosas que no puedo decir porque sería multado".

Paul Pogba jugaría Champions League

Otra de las claves para la operación que traería a Paul Pogba al FC Barcelona en enero sería el cambio de normativa en la UEFA, que permitiría al centrocampista francés jugar los octavos de final con con la camiseta azulgrana aunque dispute la fase de grupos con el Manchester United, algo que no pasó con Coutinho y el Liverpool.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído