Neymar podría regresar al FC Barcelona

LEONARDO LO ADMITIÓ

La clave por la que el Paris Saint-Germain se plantea vender a Neymar

Publicación:9/07/2019 - 07:48h

Actualización:9/07/2019 - 08:18h

Leonardo, director deportivo del Paris Saint-Germain, admitió que el club francés se plantea la venta de Neymar y que ha habido contactos con el FC Barcelona. La clave de ello habría sido una llamada del directivo al delantero

Ver calendario del FC Barcelona

Leonardo, director deportivo del PSG, admitió en unas recientes declaraciones a 'Le Parisien', que la venta de Neymar es posible y no solamente se quedó ahí, sino que también añadió que había contactos con el FC Barcelona. "Neymar puede abandonar el PSG si hay una oferta conveniente para todas las partes", dijo, agregando que hay "contactos muy superficiales" con el club culé.

Medios de comunicación brasileños y franceses explican las palabras de Leonardo junto al duro comunicado del club por el hecho de que Neymar no se haya unido a los entrenamientos parisinos por una llamada del director deportivo al jugador. Una llamada que acabó siendo clave para que se agotase la paciencia en el actual campeón de la Ligue 1.

Según las informaciones desveladas por UOL Esporte, Leonardo llamó a Neymar cuando relevó a Antero Henrique del cargo de director deportivo para explicarle el proyecto del club, pero el jugador respondió que no quería seguir en el equipo ni tampoco realizar la pretemporada a las órdenes de Thomas Tuchel.

Dicha versión contrasta con la de RMC, que asegura que dicha llamada se produjo pero que fue para informar a Neymar acerca del día de regreso a los entrenamientos, que era el 8 de julio. Ambas versiones distan de la ofrecida por el padre del futbolista, que comentó que el retraso en la vuelta a los entrenamientos estaba pactada.

Neymar y una marcha que nadie entendió

Neymar abandonó el FC Barcelona en verano de 2017. De forma inesperada y sin informar a nadie del club acerca de una decisión de la que ahora se arrepiente profundamente. El brasileño quiere volver al Camp Nou. Lo sabe la prensa, lo saben sus ex compañeros y lo sabe incluso el propio club azulgrana, que lo ha reconocido públicamente.

La posibilidad de un cambio de aires siempre ha estado presente en la cabeza de Neymar, ya que en París nunca se ha sentido tan a gusto como en Barcelona. El brasileño se ha quedado por partida doble fuera de la Champions League de forma tempranera, ha sufrido lesiones importantes y nunca se ha sentido querido como en la Ciudad Condal. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído