El ítalo brasileño asegura que el psg se parece al barça de 2006

La comparación de Motta entre el Barça de 2006 y el PSG

La comparación de Motta entre el Barça de 2006 y el PSG

Publicación:8/12/2015 - 15:57h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Quien fuera hace casi una década jugador del FC Barcelona antes de pasar por Inter de Milán y PSG, Thiago Motta, ha concedido unas declaraciones en las que ha comparado al Barça de 2006, entrenado por Rijkaard, con el PSG en la actualidad. "Somos mejores que ese Barça"

Tickets - Entradas Leverkusen vs Barcelona - Champions J6
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En una entrevista concedida a "L'Équipe", Thiago Motta ha hablado sobre lo ilusionado que está con que el Paris Saint-Germain pueda hacer cosas importantes en la UEFA Champions League 2015-16, pudiendo acceder por primera vez a unas semifinales de la prestigiosa competición europea y, quién sabe, con opciones de hacerse con el torneo si sigue practicando el buen fútbol de las últimas semanas y sus principales estrellas, empezando por Zlatan Ibrahimovic, están enchufadas. Thiago Motta ya se alzó con la Champions en 2010 eliminando en semifinales al Barça, y ha asegurado en la entrevista que ve similitudes entre el Barça de 2006 y el PSG de la actualidad.

"Ese Barça era un muy buen equipo porque teníamos buenos jugadores además de Ronaldinho, que era increíble. Estaba al nivel actual de Messi, de Cristiano Ronaldo", señala. Pese a no disponer de uno de los tres mejores del mundo, Motta sí tiene claro que el PSG es mejor, "posición por posición", que el Barça de 2006. "Posición por posición, el París es un poco mejor que el Barça de 2006, pero no tenemos a un jugador como Ronaldinho".

Es precisamente por ese motivo que el centrocampista ítalo-brasileño piensa que "en el PSG debemos exigirnos un poquito más. Las individualidades tienen que estar al servicio del colectivo". Finalmente, Motta ha hablado sobre uno de sus compañeros en el Paris Saint-Germain, Zlatan Ibrahimovic, quien hace unas semanas aseguró ser el único jefe del vestuario parisino. "Ibra es un jugador importante aquí, aunque no es el único. Él lo sabe y nosotros también. Pero lo importante no es ni Ibra ni Thiago Motta, lo importante es el PSG".

El FC Barcelona domina en Europa


Está claro que este 2015 está siendo histórico para el FC Barcelona, que puede cerrarlo conquistanto en Japón el Mundial de Clubes 2015. Durante estos once meses que llevamos, el Barça ha ganado a todos los grandes equipos de Europa que se le han cruzado por su paso. Manchester City, Paris Saint-Germain, Juventus de Turín... Con la última goleada ante el Real Madrid, ya son trece las victorias de los azulgranas ante los mejores equipos del continente en este año.

De todos los partidos jugados contra estos, sólo el Bayern de Pep Guardiola se le ha escapado vivo en la vuelta de las semifinales de Champions League. Después de haberles sodomizado en el Camp Nou con un incontestable tres a cero, con un Leo Messi épico, en la vuelta en Alemania los bávaros vencieron tres a dos. Un partido que no empaña en cualquier caso una estadística casi histórica por parte de los de Luis Enrique, que este próximo miércoles contra el Bayer Leverkusen buscarán poner el broche a la fase de grupos de la Champions 2015-16, ya clasificados para octavos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído