Paulo Roberto Falcao comparó a Neymar y a Coutinho

FALCAO DA LAS CLAVES

La comparativa entre estrellas brasileñas: Coutinho y Neymar

Publicación:10/04/2018 - 19:08h

Actualización:10/04/2018 - 19:08h

Cuando el PSG fichó a Neymar, el FC Barcelona activó la maquinaria para encontrarle un relevo. En verano llegó Ousmane Dembelé y, en enero, llegó su compatriota brasileño Philippe Coutinho. Ha surgido una nueva comparación entre ellos

Ver calendario del FC Barcelona

Philippe Coutinho fue uno de los dos cracks que llegaron tras la marcha de Neymar al Paris Saint-Germain. Han surgido numerosas comparatives entre ellos y la última ha venido a cargo de Paulo Roberto Falcao, mítico ex centrocampista brasileño de la Roma que se llegó a ganar el apodo de 'El octavo Rey de Roma'. 

En una entrevista para As, quiso hacer una distinción entre Neymar, ex estrella del FC Barcelona y ahora en el PSG y Coutinho, actual jugador azulgrana, ambos compañeros de selección. "Son jugadores diferentes. Coutinho es mucho más centrocampista, ayuda en la participación del juego. Neymar juega más arriba. Desequilibrio y gol", comentó Falcao.

Opinión sobre el FC Barcelona

El ex jugador de la Roma comentó el estilo de juego del Barça: "El último partido que le vi era de Champions, no recuerdo bien el rival. Me sorprendió que jugaba 4-4-2. Como entrenador me gusta ver la disposición táctica de los equipos y en el Barça no es habitual. Pero es un equipo muy grande, claro. Está acostumbrado hace muchos años a estar arriba".

"A mí el centrocampista que me parece fabuloso y lo llevo viendo muchos años es Iniesta"

Falcao comentó el fichaje de su compatriota Paulinho, del que el barcelonismo tenía dudas al principio: "No me gusta hablar de dinero pero a Paulinho en Brasil le conocemos todos y sabemos de su capacidad competitiva. Leí que había dudas en Barcelona cuando llegó pero creo que pronto comenzó a hacer goles y se disiparon. Es muy experto y me alegro de que haya mejorado las expectativas sobre él".

También se declaró fan de Andrés Iniesta: "Hacer comparaciones de jugadores y épocas nunca me ha gustado. Yo era un jugador que iba de área a área. A mí el centrocampista que me parece fabuloso y lo llevo viendo muchos años es Iniesta. Es de los mejores del mundo. ¡Pero puede poner en su medio que no se parecía a mí!"

¿Neymar al Real Madrid?

Falcao también fue preguntado sobre los rumores que apuntan hacia su compatriota Neymar, que le sitúan en el Real Madrid a partir de 2019: "Pues es difícil decirlo, no tengo información. Pero donde juegue, jugará bien. Es un jugador bravo, valiente, siempre va al frente. Y su calidad es grande. Que juegue donde esté feliz".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 36
Levante
FC Barcelona

Levante - FC Barcelona

Martes, 11 de mayo de 2021 22:00h
Estadio Ciutat de València
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído