Rafinha Alcántara, durante un encuentro con el FC Barcelona

TRANSFERIBLE CON EL BARÇA

La condición del Barcelona para traspasar a Rafinha Alcántara

Publicación:17/11/2018 - 11:16h

Actualización:17/11/2018 - 14:26h

El FC Barcelona no tiene pensado traspasar a priori a Rafinha Alcántara durante el mercado de fichajes de invierno, pero se lo planteará seriamente siempre y cuando se den dos condiciones indispensables. Ernesto Valverde cuenta con él

Ver calendario del FC Barcelona

Las últimas ausencias de Leo Messi con el FC Barcelona sirvieron para que el conjunto culé diera minutos a Rafinha Alcántara, el hispano-brasileño se reivindicara a base de buenas actuaciones y, en consecuencia, volviera a aparecer el interés de varios clubes en hacerse con sus servicios durante alguno de los próximos mercados de fichajes.

Todavía no habría llegado ninguna oferta concreta a las oficinas del Camp Nou, pero desde la secretaría técnica escucharán todas las propuestas que conlleven un precio acorde con la calidad del futbolista. O dicho de otra forma: el Barça no traspasará a Rafinha Alcántara por un valor inferior a los 30 millones de euros, al considerar que se trata de un futbolista talentoso, joven y con progresión por delante.

Ernesto Valverde no le convocó para el partido de la semana pasada contra el Real Betis, en la jornada 12 de LaLiga Santander 2018-19, pero cuenta con él y le dará minutos de juego a lo largo de la temporada si el jugador se queda más allá del mercado de invierno. Se trata de un futbolista transferible, pero que solamente abandonará el Camp Nou si llega una oferta que convenza a todas las partes.

Por parte del jugador, la voluntad sería clara al querer disponer de más minutos de juego. Sabe que probablemente sería en un club no tan competitivo como el FC Barcelona, pero Rafinha Alcántara ganaría importancia sobre los terrenos de juego, y podría crecer aún más a nivel individual.

La Roma de Monchi es la que ha sonado en los últimos días para poder hacerse con sus servicios durante el próximo mercado de invierno de 2019, pero para que eso suceda deberá realizar una oferta importante. El FC Barcelona no 'regalará' a Rafinha Alcántara, quien únicamente hará las maletas si la oferta resulta convincente. En la Serie A tiene muy buen cartel, de eso no hay duda.

Carles Aleñá tendría los minutos de Rafinha

Y, en la Roma, podría ganarse incluso la titularidad en el centro del campo, o bien actuando de mediapunta, con capacidad para competir al máximo en la Serie A y también la posibilidad de jugar la UEFA Champions League. Una posible marcha de Rafinha, además de beneficiar al Barça en lo económico, garantizaría más minutos y oportunidades para Carles Aleñá en la primera plantilla.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído