Luis Suárez y Jordi Alba, celebrando el gol contra el Rayo Vallecano

JORDI ALBA ESPERÓ AL MOMENTO JUSTO

La 'conexión Suárez-Alba' sigue en forma: Gran gol ante el Rayo

Publicación:3/11/2018 - 21:22h

Actualización:3/11/2018 - 21:51h

Jordi Alba y Luis Suárez, en el minuto 11 contra el Rayo Vallecano, calcaron este sábado el primer gol del pasado Clásico contra el Real Madrid. Luis Suárez envió al fondo de las mallas un pase preciso del de L'Hospitalet para castigar al Rayo

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Cuando la defensa del Rayo Vallecano se despistó -algo que pasa muy a menudo-, Jordi Alba entró como un cuchillo en mantequilla por la banda izquierda, a pase en profundidad de Ivan Rakitic, para esperar el tiempo justo a la llegada de Luis Suárez, a quien colocó un preciso pase de la muerte para que el delantero uruguayo prolongara su buena racha goleadora en LaLiga Santander 2018-19.

Con el gol inicial de este sábado en Vallecas, Luis Suárez llegó hasta las ocho dianas marcadas en LaLiga y también en la temporada, dado que no ha jugado Copa del Rey por el momento y tampoco se ha estrenado a nivel goleador en Champions League. El caso es que, con esos 8 tantos, Luis Suárez superó a Leo Messi como máximo anotador azulgrana en lo que va de competición doméstica.

El charrúa ha entrado en racha, de eso no hay duda. Marcó contra el Sevilla, completó un 'hat-trick' frente al Real Madrid y abrió la lata en Vallecas, marcando de esta manera cinco dianas en apenas tres encuentros ligueros. Y está claro que, sin Leo Messi sobre el césped, Jordi Alba está siendo su gran asistente en todos estos partidos.

Sin ir más lejos, el gol ante el Rayo Vallecano fue calcado -y llegó casi en el mismo minuto- que el que la 'conexión Alba-Suárez' anotó para abrir el marcador contra el Real Madrid en el Clásico de hace unos días. Con sus goles, el uruguayo vuelve a dejar claro que no se puede dudar nunca de él, y que aunque le esté costando iniciar las últimas temporadas a nivel goleador, siempre da la cara.

Buena puesta en escena del Barça, otra vez sin Messi

La puesta en escena del FC Barcelona este sábado, contra el Rayo Vallecano, volvió a ser de nuevo muy buena. Aun sin Leo Messi, el FC Barcelona ha encontrado una gran estabilidad en su once titular, con la presencia ya de Arthur como titular indiscutible, y con Rafinha como el 'tapado' de los últimos días para relevar a Leo Messi y sumar también en el centro del campo.

Dominando totalmente la posesión y los ritmos de un partido, es más fácil ganarlo. Y aunque el gol de Luis Suárez llegó este sábado gracias a un desajuste defensivo del Rayo bien aprovechado por Rakitic, al filtrar el balón profundo a Jordi Alba, está claro que el FC Barcelona también es capaz de liderar todas las facetas del juego sin la presencia de Leo Messi. Buena señal, sin duda.

Próximo partido del FC Barcelona

Trofeo Joan Gamper | Partido único
FC Barcelona
Elche CF

FC Barcelona - Elche

Sábado, 19 de septiembre de 2020 19:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído