Rakitic habló sobre Leo Messi

RAKITIC REPASÓ LA ACTUALIDAD

La confesión de Ivan Rakitic sobre el papel Leo Messi en el Barça

Publicación:30/08/2018 - 12:05h

Actualización:30/08/2018 - 20:26h

Ivan Rakitic ha sido uno de los nombres del verano por la oferta que el Paris Saint-Germain le hizo y que el croata acabó rechazando para quedarse en el Camp Nou. El '4' culé' tiene claro que Leo Messi condiciona totalmente el juego del equipo

Ver calendario del FC Barcelona

Ivan Rakitic ha mantenido, sin lugar a dudas, en vilo al barcelonismo por la oferta que recibió de un Paris Saint-Germain que estaba dispuesto a pagar el oro y el moro para llevarse a una de las piezas clave del FC Barcelona. En una entrevista publicada este jueves por diario Sport, el jugador habló sobre varios temas, y uno de ellos es el sistema de juego.

Rakitic habló sobre la posibilidad de jugar de pivote o de interior: "Eso ya lo decidirá el míster, que conoce al equipo perfectamente y sabe dónde preferimos jugar y qué es lo mejor para el equipo. Lo importante es que los que estemos lo hagamos bien: queremos ganar cada partido, y que cada uno dé lo mejor de sí mismo, en mi caso sea de interior o de pivote".

Sobre el sistema del equipo, Rakitic comentó que es indiferente, ya que la movilidad y la influencia de Messi resta importancia al 4-4-2 o al 4-3-3: "Después, si es un 4-4-2 o un 4-3-3 no importa tanto, en realidad. No cambia tanto porque jugando con Leo Messi, aparte de que todo es mucho más fácil, él juega con libertad y se mueve por toda la zona de ataque".

El centrocampista croata siguió hablando sobre el campo de acción del mejor jugador del mundo: "Puede jugar de media punta o caer a las bandas, incluso bajar a recibir de los centrales. Lo importante, como en tantas otras cosas, es el equilibrio. Para que todo funcione bien tiene que haber equilibrio".

Sobre el Mundial de Rusia

Ivan Rakitic también habló sobre el Mundial de Rusia, en el que llegó a la final con Croacia: "Aprendes a convivir con la presión que hay. Y también está la motivación: con todo el respeto del mundo, jugar con la selección es otra cosa, sobre todo si se trata de un país tan pequeño como Croacia y con las posibilidades que tenemos".

"Lo más bonito fue haber enamorado a todo el mundo, recibimos mensajes de gente de todo el mundo, que van contigo en la final, eso es mejor que ganar mil partidos. Ahora el futuro también pinta muy bien, a pesar de que algunos jugadores ya se han retirado de la selección. Pero pudimos enseñar a todo el mundo lo que significa Croacia para nosotros", sentenció el culé.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído