Ter Stegen celebra una jugada en un choque con el Barcelona

TER STEGEN PUDO MARCHARSE

La confesión de Ter Stegen: "Cuando jugaba Bravo yo quería jugar más y pensé en irme"

Publicación:2/03/2019 - 08:58h

Actualización:2/03/2019 - 09:01h

Ter Stegen, hoy en día uno de los mejores porteros del mundo, fue suplente en Liga de Claudio Bravo en su primera campaña en el Barça. El alemán ha confesado que le costó adaptarse a esa situación y que llegó a plantearse dejar el Barça para jugar más minutos

Ver calendario del FC Barcelona

Marc-André Ter Stegen es ya uno de los mejores guardametas del planeta. El alemán lleva varias temporadas jugando al más alto nivel y junto a Oblak es seguramente el portero más decisivo del mundo. El ex del Borussia Mönchengladbach es capaz de ganar partidos con sus paradas y eso solo lo hacen los mejores.

Pero sus comienzos en LaLiga Santander y en el FC Barcelona no fueron nada fáciles. El germano llegó al Camp Nou con solo 22 años para ser el arquero del futuro del Barça. Pero esa misma campaña también llegó al club Claudio Bravo, un guardameta más experimentado que el alemán. Luis Enrique optó por darle la titularidad al chileno en LaLiga y a Ter Stegen en Champions League y en Copa del Rey.

Pero el internacional por Alemania no se acostumbró a jugar cada dos, tres o cuatro semanas. Ter Stegen llegaba al Barça habiendo sido el titular del Borussia Mönchengladbach y esperaba jugar más. En una entrevista concedida a DAZN, ha reconocido que incluso pensó en marcharse del FC Barcelona para jugar más minutos.

"Bravo y yo logramos lidiar bien con la situación al principio. Es un gran portero y se ganó el sitio en ese momento. El entrenador no tenía que cambiar de portero por sus buenas actuaciones. Luego, yo reflexioné porque lo que quería era jugar y llegué a pensar en dejar el Barcelona", explicó el germano.

Ter Stegen también habló de su adaptación al Barça al llegar nuevo desde Alemania sin saber español. "Si vienes a otro país, tienes que adaptarte. Tienes que acercarte a la gente y lo más importante es el idioma. Para mí, hablar el idioma del país al que vas es un signo de respeto y de gratitud", afirmó el portero.

Ter Stegen dejó la puerta abierta a su futuro en el club

A pesar de que Ter Stegen siempre ha reconocido estar muy feliz en el Barcelona y es muy improbable que se vaya, el alemán dejó la puerta abierta a una posible marcha del club azulgrana cuando finalice su contrato. "Me quedan tres años y medio de contrato. Luego no sé qué pasará, pero ahora puedo decir que disfruto del momento y de estar en el campo todos los días", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído