VALVERDE, CON OBJETIVOS CLAROS

"La Copa es una ilusión, pero estamos centrados en LaLiga"

Publicación:20/01/2018 - 10:50h

Actualización:22/02/2018 - 16:09h

El FC Barcelona quiere aspirar a todo los títulos, pero debe estar centrado para no fallar en sus intenciones. Ernesto Valverde ha explicado en rueda de prensa sus planes frente al Betis, y además ha hablado sobre el mercado de fichajes y los lesionados

Ver calendario del FC Barcelona

Semana importante para el FC Barcelona, que puede definir en apenas unos días sus opciones en dos competiciones. Además de una gran oportunidad en LaLiga, los catalanes deben remontar en la Copa, aunque Ernesto Valverde ha pedido concentración para afrontar los objetivos uno por uno. El primero de ellos, es el Betis.

"El Betis siempre plantea el partido en tu campo, quiere dominarte y la clave será salvar esa presión. En cualquier caso, es un equipo valiente, que quiere el balón, que se desarrolla con la pelota y que te la quiere disputar. Ya veremos cómo va. Es verdad que están reforzados por los últimos resultados y eso les ha impulsado mucho. Se prevé un partido difícil, con muy buen ambiente. Queremos empezar bien la segunda vuelta", ha valorado el Txingurri para empezar.

A la pregunta de si la Copa despista, el técnico ha ido muy claro: "No porque nuestra prioridad es LaLiga. Eso no significa que no queramos la Copa, lo queremos todo, pero LaLiga te dice cómo estás durante todo un año. La Champions y la Copa la puedes sacar por un momento bueno en cinco minutos en un partido. La Copa es una gran ilusión, pero estamos centrados en LaLiga. Pero ojo, que no descarto ninguna competición, que ya sé como va esto".

"La Champions y la Copa la sacas en un momento bueno en cinco minutos de un partido, LaLiga no"

"Uno nunca quiere perder y siempre trata de estirar esas rachas que te mantienen ahí y que te refuerzan anímicamente. Apenas tuvimos tiempo para responder a su gol y lo admitimos. Tenemos que remontar e intentaremos que esto quede en anécdota. Por lo demás, estamos tranquilos. Tenemos que afrontar la segunda vuelta", ha repetido Valverde.

También se ha referido al comportamiento del RCDE Stadium, que protagonizó algunos episodios desafortunados en la visita del Barça: "Me gustaría que todo fuera más ligero en todos los campos. Tanto en el nuestro como en otros en los que jugamos. Lo ideal sería que hubiera respeto porque somos contrarios, pero compañeros. Esto no es más que un partido de fútbol y debería quedarse en eso, nada más".

Respecto a una posible euforia en el equipo, ha sido muy claro: "No la tengo en cuenta porque yo no estoy eufórico ni el vestuario tampoco. Sabemos que nos queda mucho por sufrir, mucho por ganar y muchos partidos por delante. En todas las cábalas siempre sale el mismo resultado: que tienes que ganar el partido siguiente. Lo otro está muy bien para comentarlo en los bares, pero nosotros somos profesionales".

Los nombres propios

En lo relativo a los caso individuales, Valverde ha lamentado las lesiones, que han permitido ver menos rotaciones de las que le gustaría. "Es verdad que está coincidiendo ahora un momento en el que tenemos varios jugadores tocados que pueden jugar en una misma posición. Esperamos que se vayan recuperando para que descarguen minutos. Este mes de enero, con tantos partidos exigentes, está siendo complicado", ha admitido.

Precisamente, ha empezado hablando de Philippe Coutinho, aunque no se ha aventurado a poner fecha a su reaparición: "No vamos a poner una fecha clara en el tema de las lesiones porque siempre corres el riesgo de equivocarte. Creo que estará bien pronto, pero no sé cuando, si el jueves o cuándo. Estimamos que, dentro de poco, tiene que ir entrando en la dinámica del equipo".

Sobre Paco Alcácer ha comentado que no ha hablado de sus perspectivas en el equipo, sino de su lesión, recordando que "la plantilla no se hace sólo con 11, ni con 15, ni con 17. Somos veintitantos y queremos que todos sumen". Hablando del grupo ha mencionado a Yerry Mina, y ha vuelto a rebajar las expectativas sobre su llegada: "Ya está en la misma situación que los demás. Es verdad que viene de otro fútbol y se tiene que amoldar a este. No hay posibilidades de pruebas con él y tenemos que valorarlo, lo vamos a esperar a los entrenamientos.

"La plantilla no se hace sólo con 11, ni con 15, ni con 17. Somos veintitantos y queremos que todos sumen"

Acto seguido ha pasado al tema fichajes, y lo ha hecho celebrando la renovación de Sergi Roberto: "Es una buena noticia para todos, tanto la renovación de él como la de Piqué porque son jugadores que le dan identidad al club. Significan mucho para todos, aficionados y jugadores. También para los de la cantera porque se ven reflejados. Estamos contentos. Están haciendo una buena temporada y esperamos que esto sea el principio de muchos más partidos".

También se ha sincerado sobre el caso Rafinha: "No va a entrenar hoy. Tiene permiso para solucionar una cuestión contractual. Yo hablé con él porque estuvo mucho tiempo lesionado y aquí, con la temporada ya lanzada y los fichajes, iba a ser difícil que tuviera los minutos que necesita. Es un jugador que ha dado el cien por cien cuando ha entrenador y que el otro día jugo porque pensaba que nos podía venir bien".

Y ha finalizado hablando de Antoine Griezmann: "Es un gran jugador que está en otro equipo y le tengo un gran respeto al Atlético de Madrid como para hablar de estas cosas. Vivimos en un mundo en el que la especulación es permanente, pero nada más. Si me preguntas si es un buen jugador, pues claro que lo es, pero a mí me gustan los míos"

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído