Al conjunto azulgrana se le han complicado los próximos partidos con la eliminatoria ante el athletic que puede no ser la última dificultad

La "cuesta de enero" puede ser más difícil aún para el Barça

La "cuesta de enero" puede ser más difícil aún para el Barça

Publicación:16/01/2016 - 09:44h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El emparejamiento con el Athletic en los cuartos de Copa deja un calendario muy exigente para los azulgranas en los próximos veinticinco días. Junto a los tres partidos ante los vascos, cabe la posibilidad de que en caso de pasar ronda toque jugar tres encuentros ante el Atlético

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Athletic Bilbao - Liga J20
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Sin lugar a dudas, al FC Barcelona le tocó uno de los peores rivales que le podían tocar en el enfrentamiento de cuartos de final de Copa del Rey que se disputará en las próximas semanas. El Athletic de Bilbao, rival también de los blaugranas en el próximo compromiso liguero, pondrá las cosas muy difíciles a los de Luis Enrique. Pero no son estos los únicos rojiblancos que harán a los catalanes que se les atragante esta cuesta de enero que, tras pasar su primer repecho en los enfrentamientos ante el Espanyol, comienza ahora a empinarse todavía más.

Y es que si los próximos encuentros serán de dificultad considerable, al Barça le puede esperar un inicio del mes de febrero igual o más complicado que este final de mes. Junto a los partidos de Copa, los de "Lucho" tendrán que batirse el cobre en Liga BBVA frente al Málaga y en la Rosaleda el próximo 23 de enero. En el último encuentro del mes, recibirán en su estadio al actual líder de la liga, el Atlético de Madrid.

Un rival, el colchonero, que podría volver a repetirse en caso de que ambos equipos pasen de ronda en Copa y la diosa fortuna los empareje. Esto haría que a los culés se les sumasen dos partidos de máxima exigencia, unidos a los que ya tienen. Las hipotéticas semifinales de Copa del Rey tendrían lugar entre el tres y el 10 de febrero. Entre medio, el partido liguero ante el Levante UD en Valencia.

Casi nada lo que le viene (y le pude venir) encima a los azulgranas en los próximos treinta días. Si con los tres derbis catalanes casi seguidos parecía que ya habían tenido suficiente, peores enfrentamientos pueden llegar en las siguientes semanas. Por eso vendrán de auténtico lujo las dos incorporaciones de Denis Suárez y Nolito por las que Luis Enrique ha urgido a los suyos. El asturiano quiere ser el primer entrenador en repetir el histórico triplete de la temporada anterior y para ello necesita hombres para su causa que le permita rotar y no acabar "quemando" a los once titulares. Comienza lo bueno para el Barça y el barcelonismo.


Este es el calendario del FC Barcelona


Domingo 20 enero (20.30 h./C Partidazo)


  • Liga (J-20) Barça-Athletic


Miércoles 20 enero (21.00 h./C Partidazo)


  • Copa (1/4 ida) Athletic-Barça


Sábado 23 enero (16.00 h./C Liga)


  • Liga (J-21) Málaga-Barça


Miércoles 27 enero (horario por determinar)


  • Copa (1/4 vuelta) Barça-Athletic


Sábado 30 enero (16.00 h./C Liga)


  • Liga (J-22) Barça-At. Madrid


Miércoles 3 febrero


  • Copa (semifinales ida) *


Domingo 7 febrero (12.00 h./C Liga)


  • Liga (J-23) Levante-Barça


Miércoles 10 febrero


  • Copa (semifinales vuelta) *

*En caso de clasificarse 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído