Leo Messi, intentando marcharse de Casemiro en el Clásico

EN LOS GOLES DE BARÇA Y MADRID

La curiosidad del Clásico que pasó inadvertida para la mayoría

Publicación:25/04/2017 - 21:45h

Actualización:26/04/2017 - 01:15h

El Clásico dejó muchas imágenes y momentos para el recuerdo, el mayor de ellos la apoteósica celebración de Messi después de marcar el gol definitivo, quitándose la camiseta y mostrándola al público. Sin embargo, hubo un detalle que pasó desapercibido

Ver calendario del FC Barcelona

En un mundo dominado por diestros -aproximadamente una de cada diez personas en el mundo es zurda-, llamó especialmente la atención un detalle que tuvo lugar durante el Clásico de este pasado domingo entre Real Madrid y FC Barcelona.

Y no es otro que la definición de los cinco goles del partido: todos ellos fueron marcados con la pierna izquierda, un hecho insólito y que resultó cuanto menos curioso, dado que algunos de ellos fueron anotados por jugadores diestros.

Rakitic, quien más se lució con la zurda

Los dos golazos de Leo Messi son entendibles, dado que el "10" del Barça se maneja mejor con la izquierda que con la derecha. En cuanto a Casemiro y James Rodríguez, ya es algo más extraño, aunque se entiende si partimos de la base de que fueron al primer toque, empujando el balón hacia la portería, y que por lo tanto remataron con la pierna con la que mejor podían acomodar el balón.

Sin embargo, lo que más llamó la atención fue el trallazo de Ivan Rakitic desde fuera del área. El centrocampista croata es diestro, pero demostró que no dispara nada mal con la izquierda al anotar desde fuera del área un golazo potente y ajustado al palo derecho de Keylor Navas, haciendo imposible la estirada del guardameta costarricense del Real Madrid. En definitiva, un Clásico de locos y de los más emocionantes de los últimos tiempos.

Hoy destacamos

Lo más leído