Luis Enrique, en el banquillo durante un partido del FC Barcelona

ALINEACIÓN DEL BARÇA ANTE EL CITY

La decisión más complicada de Luis Enrique contra el City

Publicación:31/10/2016 - 16:47h

Actualización:1/11/2016 - 10:29h

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, deberá tomar una aparatosa decisión de cara a la alineación que presentará en el Etihad Stadium, este martes contra el Manchester City en la cuarta jornada de la Champions League 2016-17

Ver calendario del FC Barcelona

La lesión de Andrés Iniesta, unida a la recuperación de un Arda Turan que entró finalmente en la lista de convocados frente al Manchester City, provoca que Luis Enrique tenga que acometer una complicada decisión de cara al once que presentará este martes en el Etihad Stadium.

El técnico asturiano dispone en la plantilla de cuatro opciones de mucho peso para relevar a Iniesta, aunque lo cierto es que dos de ellas, André Gomes y Denis Suárez, no están encontrando el buen juego necesario como para convencer a cuerpo técnico y afición.

Arda Turan y Rafinha Alcántara son los favoritos para ocupar el hueco en el interior izquierdo, pero si no fuera así, Denis Suárez y André Gomes serían también candidatos ideales para intentar ofrecer un buen rendimiento, al estar más motivados que nunca por convencer al barcelonismo. A continuación analizamos uno a uno estos cuatro jugadores que son candidatos para ocupar la posición de Iniesta:

André Gomes

El centrocampista portugués del FC Barcelona cada vez está entrando con más frecuencia en las alineaciones de Luis Enrique, y la lesión de Iniesta podría ayudarle a "explotar" definitivamente en el conjunto azulgrana, dado que dispondrá de más minutos y podrá perder la "vergüenza", habiendo hecho gala ya de unas grandes cualidades físicas y técnicas. Frente al Granada, sin embargo, no brilló a gran nivel.

Denis Suárez

En cuanto a Denis Suárez, el gallego ha ido de más a menos en lo que se refiere a número de minutos, pero si va disponiendo progresivamente de más oportunidades se prevé que consiga también "explotar" y salirse del camino marcado, en una situación que recuerda a los inicios de Sergi Roberto en el primer equipo. Denis tiene una calidad descomunal en las botas, pero de momento no está sabiendo sacarla a flote.

Arda Turan

El turco es la opción de más peso de las que baraja Luis Enrique, después de llegar "descansado" al no haber jugado contra el Granada. Podría decirse que esta temporada está siendo el jugador número "12" en todas las competiciones, aunque la lesión que sufrió recientemente hace que sea difícil saber si estará al máximo nivel en el Etihad Stadium.

Rafinha Alcántara

Se ha destapado esta temporada 2016-17 como goleador secundario de lujo para el Barça. Contra el Granada disputó un buen partido en líneas generales, marcando el gol de la victoria del equipo azulgrana. Ahora, quiere seguir anotando, asistiendo y creando juego ofensivo en la zona de tres cuartos de cancha. Además, ha mejorado sus prestaciones defensivas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído