Marc Overmars, director deportivo del Ajax

DE JONG SERÁ JUGADOR DEL BARCELONA

La despedida de Overmars a De Jong antes de su marcha al Barça

Publicación:17/05/2019 - 00:45h

Actualización:17/05/2019 - 00:47h

Frenkie de Jong será jugador del FC Barcelona la próxima temporada y, en su último curso como 'ajacied', ha maravillado a su afición. El mediocentro holandés iniciará su nueva etapa en el Camp Nou tras marcharse de Ámsterdam por la puerta grande

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona consiguió el pasado mes de enero anunciar lo que estaba esperando desde hacía mucho tiempo: el fichaje de Frenkie de Jong. El conjunto azulgrana luchó durante meses para poder hacerse con los servicios del centrocampista holandés, ya que se le consideraba el refuerzo ideal para el centro del campo.

Y lo cierto es que lo ha demostrado haciendo un auténtico temporadón en el Ajax en la presente campaña. La serenidad y la calidad para distribuir el juego del futuro jugador culé han sido claves para los éxitos del cuadro de Erik ten Hag, que se ha llevado la Liga y la Copa en Holanda y que en Champions League se quedaron fuera de la final en el último segundo.

Por ello, De Jong se marcha de Ámsterdam como se merece: con la cabeza alta y por la puerta grande. Poco le importa a su afición y a sus compañeros que ya se conociese su marcha al FC Barcelona. Ha seguido peleando a muerte por la camiseta 'ajacied' y ahora, pese a vivir sus últimos días en el equipo holandés, es totalmente aclamado.

Así lo demostró también el gesto de Marc Overmars, que le dedicó unas emotivas palabras antes de que se vaya. "Se va a Barcelona, pero estamos muy orgullosos de que haya jugado para nosotros, para el Ajax de Amsterdam. Te deseamos lo mejor y esperamos que no muchos otros jugadores también nos dejen, aunque será difícil. Frenkie, gracias por todo", apuntó el director deportivo 'ajacied'.

De Jong, de obsesión a realidad en el Barcelona

El motivo por el que en la dirección deportiva estaban obsesionados con el fichaje de De Jong es claro: al verle jugar, reconocían los rasgos futbolísticos de algunas de las leyendas del equipo azulgrana durante la última década, plasmando el 'ADN Barça' que se considera un requisito fundamental para poder triunfar en el conjunto culé.

En el Ajax, se parte de la misma filosofía de juego que en el FC Barcelona, otorgada por el impagable legado de Johan Cruyff. Por ello, se confía que este futbolista de 22 años se convierta en el líder del equipo en la medular durante la próxima década y pueda mezclar bien con los Arthur, Aleñá o Riqui Puig.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído