Yerry Mina en un entrenamiento del FC Barcelona

DISPONIBLE PARA VALVERDE CONTRA EL BETIS

La documentación de Yerry Mina está lista y ya es apto para jugar

Publicación:19/01/2018 - 00:31h

Actualización:19/01/2018 - 02:43h

Hace algunos días que se confirmó su traspaso, pero Yerry Mina todavía no estaba disponible por culpa de unos trámites burocráticos. El FC Barcelona ya tiene el tránsfer del colombiano y hay vía libre para que juegue. Ernesto Valverde será quien decida

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Aunque Yerry Mina ya está viviendo sus primeros días como jugador del FC Barcelona, su debut era una cuestión imposible de plantear hasta este jueves. Poco después de su aterrizaje en el Camp Nou, la Confederación Brasileña de Fútbol ha finalizado los trámites burocráticos pendientes con la entrega del tránsfer internacional del futbolista.

Una vez con la documentación en regla, el de Guachené ya depende únicamente de la voluntad de Ernesto Valverde, que podría convocarle, si así lo cree necesario, para el compromiso que los catalanes deberán disputar este fin de semana. Tras perderse Javier Mascherano el duelo copero contra el Espanyol, habrá que ver si la nómina de centrales la completa el colombiano contra el Betis.

Salvo que el argentino se recupere a tiempo de sus molestias o que haya alguna sorpresa por parte del Txingurri, lo normal sería que Gerard Piqué y Thomas Vermaelen repitieran en el once titular, algo que se ha podido ver, casi sin excepción, desde que Samuel Umtiti cayera lesionado hace un par de meses.

Paciencia con Yerry Mina

A pesar de que, formalmente, Yerry Mina ya sea apto para debutar con el Barça, es probable que Valverde mantenga su decisión y tire de paciencia con el joven defensa. "Ha entrenado bien, con alegría. Los jugadores le han recibido encantados. Nos podrá aportar cosas, aunque luego está la competición y la competencia. Confiamos en que tenga recorrido pero dependerá más de su rendimiento", explicó el extremeño tras una de sus primeras sesiones con el grupo. No hay ninguna prisa.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 1
FC Barcelona
Ferencvaros

FC Barcelona - Ferencvaros

Martes, 20 de octubre de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído