Luis Enrique, durante un partido del FC Barcelona esta temporada

Las lesiones golpean al FC Barcelona

La dramática situación de la defensa del Barça ante el Málaga

Publicación:13/11/2016 - 19:06h

Actualización:13/11/2016 - 19:06h

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, dispondrá de una defensa cogida entre pinzas para enfrentarse al Malaga CF el próximo fin de semana. Las lesiones han dejado muy tocado a un equipo que sólo cuenta con un futbolista sano del todo

Ver calendario del FC Barcelona

Las últimas noticias sobre lesiones están golpeando fuerte y dramáticamente a la defensa del FC Barcelona. El cuadro azulgrana llegará al partido ante el Málaga CF con un solo jugador en perfectas condiciones de todas su retaguardia. Lucas Digne es el único hombre que ha resistido durante este tiempo a los golpes de las lesiones que se han cobrado, durante este "virus FIFA", a Samuel Umtiti y a Sergi Roberto.

El de Reus fue baja ante Macedonia en el choque de España el pasado sábado. Molestias en el talón de Aquiles no hacen presagiar nada bueno para un Luis Enrique que también contará con el hándicap del cansancio con el que llegará Javier Mascherano al choque y los tres futbolistas que saldrán de sus respectivas lesiones. Jodi Alba, Gerard Piqué y Jeremy Mathieu tienen pinta de que podrán disputar el partido ante los andaluces aunque la falta de rodaje puede penalizar a la retaguardia.

Otra lesión importante es la del lateral del filial Nili Perdomo. El canario abandonó el Barça B-Badalona en el terreno de juego en el primer tiempo del partido. Perdomo sintió un pinchazo que le hizo tener que dejar el partido y que podría tenerle de baja durante alguna semana en caso de confirmarse que se trata de una lesión muscular. El grancanario era el elegido últimamente por "Lucho" en las convocatorias, por lo que parece que Aleix Vidal tendría la oportunidad de volver al equipo, aunque nunca se sabe

La situación de los defensas del FC Barcelona:

  • Mascherano: Actualmente se encuentra bien, pero el argentino sufrió una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha ante el Sevilla en la Supercopa de España y se perdió el debut liguero ante el Betis. Llegará cansado tras jugar con Argentina.
  • Piqué: Cerca de recibir el alta, el zaguero cayó ante el Manchester City en el Camp Nou. Sufre un esguince de tobillo derecho del que progresa.
  • Sergi Roberto: Actualmente se encuentra "tocado". Sufrió microrotura muscular en los adductores durante un entrenamiento con la selección española. Y se perdió el encuentro ante el Deportivo. Ahora sufre unas molestias en el talón de Aquiles que le dejaron ko ante Macedonia.
  • Umtiti: Lesionado. El zaguero francés se lesionó entrenando y sufrió una distensión de ligamento. Ahora tiene una rotura muscular en su bíceps femoral que le mantendrá tres semanas de baja.
  • Mathieu: Recuperándose, Jeremy ya estuvo tres semanas sin poder jugar por una rotura en el bíceps femoral. La lesión en el sóleo de la pierna derecha tras la Supercopa de Catalunya ante el RCD Espanyol podría estar ya olvidada.
  • Aleix Vidal: Listo. El lateral notó molestias en el adductor y estuvo dos semanas de baja. Ya se encuentra bien.
  • Jordi Alba: Cerca de recibir el alta. Ya lleva tres lesiones este curso. La primera fue en el adductor, después un percance en el bíceps femoral durante el partido que la selección española disputó en Turín frente a Italia. Por último, duró nueve minutos ante el Manchester City antes de volver a caer presa de la lesión.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído