Leo Messi y Luis Suárez celebrando un gol esta 2015-2016

Los números son mejores que lo esperado

La economía del FC Barcelona va "viento en popa"

Publicación:13/03/2016 - 10:27h

Actualización:13/03/2016 - 10:27h

Según apunta el diario "MD", el FC Barcelona va mucho mejor de lo esperado en materia económica en lo que vamos de temporada. Al buen juego del equipo se le suma una excelente salud económica que aumenta las esperanzas culés

Ver calendario del FC Barcelona
Buenas noticias en Can Barça tanto sobre el terreno de juego como en los despachos. Y es que a la excelente forma del equipo de Luis Enrique hay que sumarle la importante mejoría económica del club, tal y como puede verse en los números que muestra este domingo el diario "MD". Según estas informaciones, las estimaciones que se hacían de ingresos a estas alturas de temporada son veinte millones mayores de lo esperado.

Esto hace que si bien el FC Barcelona esperaba haber ingresado 630 millones de euros para el mes de junio, en marzo el equipo culé ya haya conseguido 650 millones. Algo espectacular que arroja unos beneficios que superan los cinco millones previstos por la tesorería blaugrana a estas alturas.

Todo es debido gracias, según la citada información, a diferentes líneas de negocio que tiene el club como son la explotación del Museu y, sobre todo, el "ticketing". Es decir, hay más personas que las esperadas visitando el museo del equipo catalán y más aficionados comprando entradas, lo que supone ingresos importantes para el club.

Es por todo ello que el control férreo que se está haciendo para mejorar los dos ratios importantes como son el de deuda respecto al Ebitda y el de la masa salarial se están consiguiendo. Este riguroso control autoimpuesto por el club está llevando a la entidad por unos niveles económicos importantes y alentadores de cara al futuro próximo.

Es por ello que todo apunta a que esta 2015-2016 acabe con unos números positivos y mejores de los esperados por la junta directiva. Otra cosa será el próximo curso, cuando haya que fichar y responder a las promesas de renovaciones y mejoras salariales de los cracks blaugranas. Ahí será importante el dinero que pueda llegar de nuevos patrocinadores y de las renovaciones al alza que habrá con los actuales. Y es que, ¿quién no quiere patrocinar al mejor equipo del mundo del fútbol?

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído