Lieke Martens en la final del Mundial con Holanda

HOLANDA CAYÓ EN LA FINAL

La enhorabuena del Barça a las subcampeonas del mundo Lieke Martens y Van der Gragt

Publicación:7/07/2019 - 22:39h

Actualización:7/07/2019 - 22:39h

Holanda no pudo superar a la todopoderosa Estados Unidos y cayó 2-0 en la final del Mundial. Lieke Martens y Stefanie Van der Gragt no pudieron dar la campanada y se tuvieron que conformar con el subcampeonato. El Barça quiso acordarse de sus dos jugadoras

Ver calendario del FC Barcelona

Holanda completó un campeonato del mundo casi perfecto, pero se acabó dando contra un muro llamado Estados Unidos en la gran final. Las norteamericanas siguen estando un escalón o dos por encima del resto de selecciones y lo volvieron a demostrar contra las holandesas al sumar su cuarto Mundial en su victoria por 2-0.

Megan Rapinoe encarriló el triunfo de penalti en la segunda parte tras una jugada algo confusa que el VAR se encargó de explicar. La azulgrana Stefanie Van der Gragt cometió un error infantil y absurdo y derribó a Alex Morgan de manera evidente. Fue uno de los pocos errores que cometió la defensora del FC Barcelona Femenino en el encuentro.

La otra blaugrana del combinado holandés, Lieke Martens, no brilló como de costumbre y pasó algo desapercibida ante las estadounidenses. La extremo izquierdo del Barça dejó algún detalle de calidad y lo intentó, pero llegaba tocada físicamente y eso contra Estados Unidos es un problema doble. El físico no le dio para mucho más y no fue la futbolista veloz y desequilibrante que es cuando se encuentra bien.

El FC Barcelona no se quiso olvidar de sus dos jugadoras y tras el encuentro le dieron la enhorabuena en su cuenta de Twitter. Fue la cuenta del Barça Femenino quien puso dos mensajes para mostrar que los culés se sienten orgullosos por su actuación. La cuenta general del equipo barcelonista decidió retuitearlo para que lo viesen todos los aficionados del club.

Estados Unidos, demasiado para Holanda

A pesar del buen desempeño en la final de las 'orange' en general y de las dos futbolistas del Barça en particular, Estados Unidos fue muy superior y siempre fue quien tiró del carro. Holanda se defendió con uñas y dientes en la primera parte, pero en la segunda no pudo parar las acometidas estadounidenses. 

El penalti cometido por Van der Gragt abrió el camino y Rose Lavelle sentenció cuando todavía quedaba mucha final. La portera de la selección neerlandesa fue la mejor de su equipo en la final y salvó varios goles cantados tanto en el primer tiempo como en el segundo. Si no llega a ser por ella, las holandesas habría caído por más goles de diferencia.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído