El Camp Nou podría tener apellido comercial en 2019

2019, AÑO CLAVE PARA EL BARÇA

La enorme cifra que el Barça espera recaudar por el apellido comercial para el Camp Nou

Publicación:30/07/2018 - 22:02h

Actualización:31/07/2018 - 01:44h

El FC Barcelona sigue firme en su idea de encontrar un patrocinador para acompañar el nombre del Camp Nou, y ya se ha puesto una serie de objetivos. Además de tener una fecha límite para llegar a un acuerdo, ha situado una cifra de ingresos previstos

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sigue adelante con objetivos muy ambiciosos, pero además de cuidar la parcela deportiva, tampoco se olvida su imagen de marca. En los próximos meses tiene previstos varios pasos importantes para garantizar el futuro del club, y uno de ellos tiene que ver con la reforma del estadio, con una planificación que cuida hasta el más mínimo detalle.

Además de la renovación del Camp Nou, un asunto que todavía está pendiente es encontrar un patrocinador comercial para su nombre, de la misma forma que hace, por ejemplo, el Bayern con el Allianz Arena de Múnich. Esta decisión estará sujeta a una votación de los socios compromisarios, con una Asamblea extraordinaria prevista para 2019 en la que se dará luz verde a la operación o se cerrará la propuesta.

El motivo de esta programación es que la primera fase de las obras ya ha empezado en el coliseo azulgrana, pero su gran etapa de desarrollo está prevista para el próximo verano. Antes de que esta dé comienzo, los catalanes quieren tener listo el acuerdo con la empresa elegida, con lo que el plazo se acabaría alrededor de la última jornada de LaLiga, prevista para el fin de semana del 11 y 12 de mayo de 2019.

El Barça espera 300 millones de euros para renombrar el Camp Nou

En los últimos informes se cifraban los ingresos previstos por este contrato en cerca de 200 millones de euros, pero la buena respuesta de los pretendientes ha aumentado la cantidad hasta los 300. Ahora toca negociar y se están descartando algunas ofertas, con varias compañías estadounidenses y asiáticas muy interesadas en colaborar con una marca tan potente como la de los culés.

En principio, esta relación se establecería por un periodo de 10 años, y podría cambiar la planificación respecto a la gira de pretemporada. Este año, pese a que los responsables deportivos abogaban por un viaje más corto y cercano por Europa, se ha impuesto el potencial de la International Champions Cup, que aún sin los mundialistas ha supuesto un buen pico para las arcas del club.

Así, y dados los intereses que también tienen partners como Rakuten, se estaría estudiando que la próxima gira tenga lugar en China y Japón, algo que está por cerrar y que se decidirá, igualmente, a lo largo del próximo año. El Barça es un club global, y en su expansión quiere aprovechar cualquier rincón del planeta.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído