Frente al Sporting, el FC Barcelona alcanzó los 102 goles en esta Liga BBVA 2015-2016

Destrozan todos los guarismos

La espectacular racha goleadora del Barça en Liga en los últimos 5 años

Publicación:25/04/2016 - 08:43h

Actualización:25/04/2016 - 08:43h

Aunque parezca fácil, el FC Barcelona superó ante el Sporting de Gijón la barrera de los cien goles en esta Liga BBVA 2015-2016. Sólo se ha conseguido siete veces en la historia del club, de los cuales cinco han llegado en las últimas campañas

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona es una auténtica máquina de golear en las últimas temporadas. Tanto que conseguir algo increíble y espectacular en otros tiempos, como era el llegar a los cien goles en Liga BBVA, ahora se ha convertido ya en toda una rutina. Pues si bien alcanzar los tres dígitos goleadores en el campeonato liguero sólo se había conseguido seis veces en la historia de club con anterioridad, ahora ya son siete.

Y cinco de estas siete han llegado en las últimas cinco temporadas del club, todo un auténtico logro. Una racha que viene desde la última temporada de Pep Guardiola, en la 2011-2012. En aquella estación, donde el Barça se alzó con las Supercopas de España y Europa, Mundial de clubes y Copa del Rey, se llegaron a anotar 114 goles en Liga que no sirvieron para ganar el campeonato doméstico, que quedó en manos del Madrid.

Las siguientes campañas se fueron alcanzando el centenar de tantos con suma facilidad, tanto en la temporada de Tito Vilanova en el banquillo, donde se firmaron 115 goles o los 100 en la de "Tata" Martino. En la anterior con Luis Enrique al mando, el equipo acabó consiguiendo 110 goles en los 38 encuentros del torneo.

Unas cifras increíbles y que a falta de tres encuentros para que finalice el campeonato los azulgranas ya han alcanzado y sobre pasado, pues están ya en los 102 goles tras los seis frente al Sporting y todavía les quedan los partidos ante Real Betis, RCD Espanyol y Granada CF.

Y aunque parezca que este hito es fácil de alcanzar por los catalanes, sólo hay que recordar que únicamente se consiguió en otras dos temporadas en la historia del club. Fue en la 1996-1997, una campaña después del adiós de Johan Cruyff y con Bobby Robson en la banqueta, y en la 2008-2009, la mágica primera temporada de Pep Guardiola con el "triplete" incluido.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído