Los jugadores del FC Barcelona celebran uno de los goles contra el Deportivo

UNO DE LOS MEJORES EN EUROPA

La estadística que el Barça no quiere dejarse en el Bernabéu

Publicación:19/12/2017 - 10:53h

Actualización:19/12/2017 - 10:53h

Cuando FC Barcelona y Real Madrid se cruzan en un Clásico, poco importan las rachas, los estados de forma o la clasificación. Puede pasar de todo. Pero esta vez, los azulgrana quieren controlar un duelo que puede apuntalar LaLiga, está prohibido perder

Ver calendario del FC Barcelona

Quedan tres jornadas para el ecuador de LaLiga, y el FC Barcelona sigue mandando con una renta importante al frente de la clasificación. En uno de los mejores momentos de la temporada, los catalanes afrontan un Clásico en el Santiago Bernabéu, y deberán hacer el último esfuerzo del año para llevarse un resultado positivo contra el Real Madrid.

El vestuario azulgrana sabe que salir vivo de la capital será un gran paso hacia el título, ya que más alla de ampliar o al menos mantener la distancia con los blancos, frenarían las expectativas de Atlético de Madrid y Valencia, de momento los mejor colocados en la carrera por el campeonato. 

"Alguien tendrá las fiestas tristes tras el Clásico", reconocía Ivan Rakitic hace unos días, pero las intenciones del Barça no pasan por volver a casa amargados. Hay un dato que juega a su favor y que pretende imponer a domicilio, donde ha costado más brillar a lo largo del curso pero donde podría darle la puntilla al máximo rival.

Invictos

Porque la lista de invictos en las grandes Ligas europeas se va reduciendo semana a semana, pero el Barça continúa metido en ella y sin intenciones de abandonarla. Hace pocos días que el Valencia entregó la cuchara tras caer contra el Getafe, pero también el Inter de Milán se despidió de su logro el pasado sábado, cuando cayó en casa frente a Udinese (1-3).

Los de Ernesto Valverde han sobrevivido a 16 jornadas con 13 victorias y 3 empates, igual que un Atlético que mantiene el pulso con 10 triunfos y 6 empates. El mejor registro en el viejo continente es para el equipo de los récords, el Manchester City de Pep Guardiola, con 17 y 1. Pero lo importante de los números no es tenerlos presentes, sino hacerlos valer. Y es lo que toca en el Santiago Bernabéu. No se puede perder.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído