Leo Messi, Neymar Jr y Luis Suárez, calentando antes del Clásico

MESSI, NEYMAR Y SUÁREZ, MEJORABLES

La estadística reveladora del mal momento de la "MSN"

Publicación:5/12/2016 - 20:13h

Actualización:5/12/2016 - 20:13h

Leo Messi, Neymar Jr y Luis Suárez no atraviesan su mejor momento en el FC Barcelona. Pese a que el argentino sigue marcando, sus compañeros ya no ven puerta con facilidad y entre los tres suman 7 goles en los últimos 6 partidos

Ver calendario del FC Barcelona

Una de las claves del mal momento que atraviesa el FC Barcelona en las últimas semanas puede verse reflejado en los números goleadores de las tres grandes estrellas del ataque azulgrana: Leo Messi, Neymar Jr y Luis Suárez.

Entre los tres acumulan "únicamente" 7 goles en los últimos 6 partidos, unas cifras que no son las habituales para quienes probablemente sean los tres mejores jugadores del planeta en el flanco ofensivo. Además, cabe destacar que cinco de esas dianas han sido transformadas por Leo Messi, lo que deja en muy mal lugar a Luis Suárez y en particular a Neymar Jr, que acumula ya siete partidos consecutivos sin ver puerta.

Dos de esos siete goles han sido además a balón parado -el penalti de Messi ante el Celtic y el remate de Suárez en el Clásico-, lo que pone aún más de manifiesto la pequeña crisis instaurada en la delantera culé. El Barça ha perdido 6 puntos en Liga con los empates contra Málaga, Real Sociedad y Real Madrid, habiendo sido capaz de ganar este último mes sólo dos partidos, frente a Sevilla(2-3) y Celtic Glasgow (0-2).

Neymar Jr es el más afectado por esta particular crisis, sin haber visto puerta después de 11 disparos acumulados a portería. Luis Suárez ha anotado 2 dianas en 13 tiros, y Leo Messi ha necesitado 18 disparos para marcar 5 goles. Porcentajes, sin lugar a dudas, muy alejados de los que suelen ostentar los tres "cracks" sudamericanos del Barça.

Este martes, Neymar no jugará frente al Borussia M'Gladbach y es posible que Luis Suárez tampoco lo haga por las rotaciones de Luis Enrique. En este punto, Leo Messi parece un fijo en los esquemas de "Lucho" y podría aprovechar para seguir mejorando sus estadísticas, y en líneas generales las de la "MSN". El argentino, además, tiene un récord que batir en el horizonte.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído