Neymar perjudicaría a Jordi Alba

NEYMAR PERJUDICARÍA A UN JUGADOR

La estrella del Barça que saldría perjudicada si Neymar volviese

Publicación:1/12/2018 - 00:45h

Actualización:1/12/2018 - 02:25h

El FC Barcelona contempla con buenos ojos el posible regreso de Neymar al Camp Nou, pero hay un jugador en la plantilla que, por su estilo de juego, se vería perjudicado por la irrupción de la actual estrella del Paris Saint-Germain

Ver calendario del FC Barcelona

Durante las últimas semanas, los medios de comunicación de varios países están dando forma a lo que puede ser el regreso de Neymar al FC Barcelona. El Paris Saint-Germain podría verse obligado a vender a una de sus estrellas presionado por la normativa de la UEFA en cuanto al 'fair play' financiero y la incomodidad del crack brasileño podría hacer que fuese el elegido para hacer las maletas, si se diese el caso.

La llegada de Neymar al FC Barcelona apuntalaría al equipo en la zona ofensiva y volvería a dar la oportunidad de ver al tridente letal que formaba junto a Leo Messi y Luis Suárez antes de su 'fuga' al fútbol francés en 2017. No obstante, hay un jugador en la plantilla que podría verse perjudicado por su llegada: Jordi Alba.

Cuando Neymar jugaba en el FC Barcelona, lo hacía en la demarcación de extremo izquierdo, la misma que ocuparía si regresase. Todo ello restaba libertad ofensiva al lateral de L'Hospitalet, que veía como el carril zurdo lo ocupaba el brasileño durante gran parte del tiempo. Cuando el brasileño se marchó, Jordi Alba sacó a relucir su mejor versión.

Sin Neymar en el equipo, Jordi Alba se ha convertido probablemente en el mejor lateral zurdo ofensivo del planeta, ya que sus llegadas desde segunda línea han acarreado muchos goles, tanto suyos de los que reciben sus asistencias. Por ello, si finalmente Neymar regresase, Ernesto Valverde tendría que tramar un plan para que el brasileño no le restase protagonismo al catalán.

Las ventajas de repescar a Neymar

Repescar a Neymar sería una opción factible para el FC Barcelona. El delantero brasileño no se acabaría de sentir cómodo en París y su deseo sería volver al Camp Nou, en un equipo en el que triunfó y junto a unos compañeros con los que se llevaba a la perfección y que le recibirían con los brazos abiertos. También Ernesto Valverde.

Neymar lleva años demostrando que es uno de los mejores jugadores del mundo y su amistad con Leo Messi, Philippe Coutinho y Luis Suárez le beneficiaría también si acabase regresando. También costaría una millonada, pero recursos como la posible venta de Ousmane Dembélé podrían acercar al brasileño.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído