El FC Barcelona, celebrando uno de los goles contra la Roma

EL BARÇA, CON CANTERANOS EN EL HORNO

La experiencia es un grado para las jóvenes promesas del Barça

Publicación:1/08/2018 - 06:35h

Actualización:1/08/2018 - 07:00h

En la segunda mitad del FC Barcelona-Roma, las jóvenes promesas del conjunto culé pecaron de inocencia y falta de experiencia para afrontar los últimos minutos del encuentro contra la Roma más titular. Una prueba para que los canteranos se curtan

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Si durante la segunda parte del FC Barcelona-Tottenham ya hubo un bajón de rendimiento en los últimos minutos por parte de los culés, frente a la Roma volvió a suceder lo mismo, y en esta ocasión no se tradujo en un empate del equipo rival, sino en una derrota contundente que, a pesar de todo, no tiene que significar ningún dolor de cabeza para el FC Barcelona.

Al igual que en el primer partido de pretemporada 2018, Ernesto Valverde tomó la decisión de sacar contra la Roma al grueso de jóvenes promesas del Barça B, algunos de ellos juveniles hace muy pocos meses, en la segunda mitad. Una apuesta orientada a curtirles física y psicológicamente para las citas de éite, y que es normal que no dé resultados favorables en el marcador.

Riqui Puig, Chumi, Monchu, Abel Ruiz, Carles Pérez, Ballou, Palencia, Miranda... Todos ellos jugaron en la segunda mitad y suplieron a los jugadores del primer equipo del FC Barcelona que habían actuado en la primera mitad. El equipo culé se sostuvo durante algunos minutos del segundo acto al permanecer todavía sobre el césped jugadores como Malcom, Rafinha y Lenglet, pero luego acabó por diluirse.

Con la presencia masiva de canteranos y la marcha de los pocos jugadores del primer equipo que quedaban en el campo, el FC Barcelona dio un bajón de rendimiento completamente normal, al coincidir con una Roma que empezó a sacar a varios de sus futbolistas titulares y configuró sobre el terreno de juego un once que perfectamente podría jugar un partido competitivo de Serie A.

Este Barça promete... Más allá de los resultados

Las jóvenes promesas del FC Barcelona dieron la cara, pero a falta de un cuarto de hora para el final todo se vino abajo con tres goles prácticamente seguidos. La experiencia es un grado, sin embargo, y servirá para que estos jóvenes jugadores, muchos de ellos formados en La Masia, aprendan la lección y empiecen a adaptarse al fútbol de élite.

El FC Barcelona de Valverde, en cualquier caso, tiene que quedarse con las conclusiones positivas de la primera mitad, y sobre todo con la ascensión de Rafinha Alcántara, el paso adelante de Sergi Roberto en galones y el buen juego de los tres fichajes realizados hasta ahora, Arthur, Lenglet y Malcom, que dejaron todos ellos grandes actuaciones encima de la mesa. Este Barça promete, más allá de los resultados de la pretemporada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
Sevilla
FC Barcelona

Sevilla - FC Barcelona

Domingo, 5 de abril de 2020 Horario sin especificar
Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído