Lusi Suárez pugna por un balón en el Barça-Juventus

Ya ha costado la Champions

La falta de gol abre otro problema dentro del Barça

Publicación:21/04/2017 - 10:42h

Actualización:21/04/2017 - 11:05h

Parece que los momentos de sequía que ha vivido el FC Barcelona en determinados momentos de la temporada ha acabado por costarles la eliminación en Champions League. Los azulgranas deber recuperar el gol si quieren llevarse el Clásico ante el Real Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

El día en el que el FC Barcelona necesitaba tres goles para igualar la eliminatoria frente a la Juventus de Turín, el casillero goleador se quedó a cero. Otra vez los blaugranas no veían puerta en un partido importante y acababan pagándolo con la eliminación de esta Champions League, Cruel, sí, pero esa falta de puntería de la que ya hablábamos tras el partido comienza a costar competiciones.

El Barça sólo ha metido tres goles en los últimos cuatro partidos, y todos ellos los hizo frente a la Real Sociedad. En La Rosaleda se quedó a cero, "palmando" tras dos goles del Málaga. En la ida en Turín, el tres a cero pudo con los fallos en ataque, mientras que el cero a cero del Camp Nou, en la vuelta de cuartos ante los italianos ha acabado de retratar los problemas ofensivo del equipo.

Si antes los azulgranas se encomendaban a la santa MSN, parece que ahora ya no les queda ni eso. Luis Suárez ha bajado considerablemente sus guarismos en la máxima competición europea. De los ocho tantos que sumó en la 2015-2016, en esta ha hecho sólo tres y en el mismo número de patidos. El de Salto tuvo dos oportunidades clarísimas en el Juventus Stadium, pero la mala fortuna y Buffon lo impidieron.

Sólo Leo Messi sostiene a la MSN

En la vuelta sumó cero chuts entre los tres palos. Pero ese problema, lejos de señalar al nuevo, deja en evidencia a todo el equipo y al sistema ofensivo, incapaz de generarle más ocasiones a un delantero que vive, casi siempre y como debe hacer un delantero de sus características, de sus compañeros. 

De cara a puerta Neymar tampoco atraviesa su mejor año en Can Barça. Si bien se ha hinchado a asistir a sus compañeros, un bloqueo mental está pudiendo con él a la hora de sumar goles a su cuenta. Todo ello sólo se sostenía con un Leo Messi que estaba mejorando mucho sus números en comparación al pasado curso, con esos 45 tantos conseguidos hasta la fecha. El problema es que cuando ha fallado a su cita con el gol el rosarino este curso, no ha habido nadie que respondiese.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído