Luis enrique no ha podido ejecutar su plan de rotaciones debido a que tiene una plantilla corta y lo paga con lesiones

La falta de rotaciones provoca más lesionados en el Barça

La falta de rotaciones provoca más lesionados en el Barça

Publicación:28/10/2015 - 16:54h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Luis Enrique no ha podido rotar en este inicio de temporada como ha querido y su equipo lo ha pagado con muchas lesiones musculares. Un plantel corto y varios infortunios al inicio precipitaron que el plan del asturiano se fuera a la basura, no como la pasada campaña

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Villarreal - Liga J11
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Si ha habido un problema especial en este inicio de temporada para el FC Barcelona ese han sido las continuas y molestas lesiones que han ido mermando al equipo blaugrana en estos dos meses y medio de competición que llevamos. Algo que no entraba en los planes de un Luis Enrique que había diseñado, al igual que la pasada temporada, un plan perfecto para rotar a sus jugadores y no desgastarlos durante el primer tercio de la 2015-2016.

Pero todo se ha ido al garete debido a que comenzada ya la pretemporada el equipo empezaba a notar el desgaste de la anterior 2014-2015. Eso y una gira más pensada en recaudar que para poner a tono un equipo que, además, no podía contar con sus nuevas incorporaciones hasta enero debido a la sanción FIFA. Todo un cúmulo de desdichas que daba con varios jugadores fuera y hacía que otros asumieran más minutos (muchos más) de los que les tocaban.

Así le ha ido pasando a Sergio Busquets, Luis Suárez o Javier Mascherano que han acabado explotados debido a las carencias del equipo primero en defensa, con las lesiones prolongadas de Vermaelen, Douglas, Adriano, Mathieu e incluso Jordi Alba, al inicio del curso, después en el medio con la grave lesión de Rafinha Alcántara y la posterior de Andrés Iniesta, y en ataque con la marcha primero de Pedro Rodríguez, las paperas de Neymar y el infortunio de Leo Messi ante la UD Las Palmas.

De los hombres anteriormente mencionado, Luis Suárez ya ha jugado hasta la fecha un 93% de los minutos en juego, con lo que su descanso ante el Villanovense era más que obligado, obligadísimo. El segundo en números era Javier Mascherano, con un 86%, y que ha sido el comodín del técnico tanto para el centro de la zaga como para el pivote defensivo. Sergio Busquets es el tercero en discordia con un 85%. El croata Ivan Rakitic, que iba a rotar el pasado partido ante el BATE pero que finalmente tuvo que entrar a los 20 minutos por la lesión de Sergi Roberto, lleva ya el 80% de los minutos jugados.

Unos números tremendos que podrían pesarle al asturiano en el último tercio de competición si no consigue ir dándoles descanso. Hay que recordar que además de todo esto, dentro de la plantilla azulgrana han habido tres bajas. Xavi Hernández, Pedro Rodríguez y Martín Montoya han abandonado el barco dejando a una plantilla muy coja, que ha tenido que tirar del jugador del filial Gerard Gumbau en varias ocasiones, junto con otros compañeros del B, para poder cuadrar las convocatorias.

Todo ello no hace presagiar nada bueno para el equipo una vez pasado el mes de febrero, donde se deciden las cosas importantes y los jugadores tienen que estar más frescos que nunca. Las piernas pueden comenzar a fallar y Luis Enrique necesita volver a recuperar ese plan de rotaciones que tan buenos resultados dio con el triplete en el bolsillo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído